La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acodrés prepara su festival gastronómico

Nuevos comensales con la llegada de varios restaurantes a Cúcuta.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) ha tenido un buen año.

La llegada de nuevos restaurantes Cúcuta amplió la oferta y la demanda de comensales en lo corrido de 2019.

Para rematar este año, el gremio hará la décimo octava edición del festival gastronómico. La sede del evento será el centro comercial Jardín Plaza, del 11 al 14 de diciembre.

El viernes en la noche se hizo el lanzamiento oficial del festival, con un espectáculo de cocina por parte del restaurante Casa Miyagi, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Porcicultura (Porkcolombia) y además ofreció muestras para los visitantes.

Hasta el momento están confirmados 42 restaurantes en el evento, incluyendo los que están presentes en la plazoleta de comidas del centro comercial.

Además, desde Acodrés resaltaron que participarán los municipios de San Cayetano, Pamplona, Los Patios y Chinácota con restaurantes que priorizarán la oferta de platos típicos.

El evento contará con la presencia de emprendedores locales de la cadena alimenticia, quienes contarán las historias de sus negocios a los comensales, así como muestras comerciales de Artesanías de Colombia y de Nortesanías.

El presidente de Acodrés, Juan Pablo Lóndero, dijo que trabajan para posicionar al festival como un atractivo turístico de la ciudad. Agregó que tendrán un ambiente familiar durante el evento.

“Hoy los cucuteños y los turistas pueden escoger por la mayor variedad gastronómica que hay en la ciudad, diferentes tipos de gastronomía, nuevas tendencias y alta cocina”, dijo Lóndero.

Desde la organización anunciaron que todos los platos ofrecidos en el evento tendrán un valor unificado, mientras que los locales del centro comercial también tendrán ofertas. 

Sin embargo, aún no se ha definido el precio que se ofertará.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día