Escuchar este artículo

Actores del carbón y coque se relacionan en Barranquilla

En la exposición comercial participaron 18 empresas y entes.

Grupos empresariales del carbón y de la cadena de servicios del sector se reunieron en Barranquilla, en una exposición comercial desarrollada en el marco del International Metcoke Summit, la primera cumbre internacional del coque que organizó Fenalcarbón, este jueves y viernes.

Lea: El asesino de Sandra Carpintero no fue acusado de feminicidio

En el evento se cumplió en el centro de convenciones Puerta de Oro, en donde se instalaron 18 stands de compañías y otras instituciones como la Agencia Nacional de Minería, Minex, Carbomax, País Minero, Grupo Cruz, Minminer, Soluciones para para la minería ambiental SGS y Fortia, entre otros.

Ligia Padilla, del área social de Carbomax, señaló que el grupo empresarial cree que, siendo aliados de oportunidades, puede generar progreso y desarrollo en los territorios en donde tienen injerencia: Norte de Santander, Cesar, La Guajira y el centro del país.

“Dentro del pilar de sostenibilidad tenemos líneas de educación, salud, saneamiento básico, agua potable, conectividad e innovación. Consideramos que desde ahí podemos dejar una capacidad instalada que las comunidades pueden desarrollar, para que, en el futuro, con o sin minería, estas personas pueden seguir mejorando su calidad de vida”.

Carbomax exporta actualmente, a 13 países, distintos minerales y materiales y es el mayor productor de coque de ultra bajo fósforo.

Elkin Becerra, gerente de Producción de Excomin, resaltó que este evento no solo sirvió para enterarse de las nuevas tendencias del negocio y escuchar a los académicos, también para el relacionamiento con otros actores de la cadena. “Esto nos ayuda a conocer nuevas prácticas y del impacto del negocio. Un pequeño minero de Norte de Santander a veces no entiende su importante papel del negocio del coque”.

Lea también: La supuesta “orden presidencial” que impidió desalojo de un lote en Cúcuta

Grupo Cruz fue otra de las empresas que participó en la muestra comercial con sus estructuras en hierro para túneles y rieles, los cuales brindan mayor seguridad en la actividad minera y cuya durabilidad está por encima de los 30 años.

“Estas innovaciones, a larga plazo, representan una reducción de costos, porque no tienen que estar cambiando maderas, además que se ha vuelto muy costosa y representa una afectación al medio ambiente por la tala. Otra vebtaja es que la seguridad laboral es mayor, por lo que se pueden evitar pérdidas humanas”, indicó Farides Buitrago, del área comercial.

Manifestó que ofrecen tipos de arcos en TH21, TH25 y TH29 (peso por kilo) o en medidas mayores, de acuerdo con la necesidad del cliente; y rieles de 18, 25, 45 y 60 (libras por yardas). Además, este producto es reciclable al terminar su ciclo de uso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión