La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acusan a Juan Guaidó de desmantelar Monómeros

 En un comunicado se informó que la planta afectada “se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte”.

El gobierno de Venezuela acusó al opositor Juan Guaidó, de “desmantelar” y pretender vender como “chatarra” una petroquímica venezolana ubicada en Colombia.

Según el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, como parte de ese plan Guaidó y los directivos de Monómeros Colombo-Venezolanos simularon un incendio el jueves en una planta de la compañía en Barranquilla.

El objetivo es “vender por chatarra una empresa operativa”, aseguró Quevedo, también presidente de la petrolera estatal PDVSA, quien acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de “complicidad” en esta operación. 

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, nombró el 19 de marzo una junta directiva de Monómeros, filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) desde 2006, dentro de su lucha de poder con el presidente socialista, Nicolás Maduro.

 de esas medidas es “recuperar los activos” del país. Guaidó también asumió el control de CITGO, filial de PDVSA en Estados Unidos y principal empresa de Venezuela en el extranjero.

 Monómeros informó en un comunicado que la planta afectada “se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte” y que un brigadista sufrió una lesión menor.

Quevedo subrayó que Guaidó y los nueve directivos señalados “se están dedicando a desmantelar” la compañía productora de fertilizantes y materia prima para nailon.

“Es un robo descarado (...) que no tiene comparación en la historia de la industria”, apuntó el ministro, quien exigió a las autoridades venezolanas “máxima justicia”.

Desde que se proclamó mandatario interino en enero, Guaidó presiona a Maduro junto con sus aliados internacionales para que abandone el poder y sean convocadas nuevas elecciones presidenciales.

Image
AFP
AFP
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día