La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adidas, Nike y Puma disputan el torneo de los millones

La venta de artículos deportivos crecen con el fútbol.

Con la Eurocopa en Francia, la Copa América en Estados Unidos y los Juegos en Rio, el año 2016 va “a poner de moda a las marcas deportivas”, predicen los expertos para felicidad de los dos grandes del sector, Adidas y Nike, que dominan el mercado muy por delante de Puma y los otros.
 
Solo en Francia, el mercado del fútbol (botas, camisetas, etc) generó 480 millones de euros en 2015. La consultora NPD Group espera un crecimiento del 1% adicional este año por el “efecto grandes eventos”, con especial aumento en la “venta de camisetas”, que sería de unos 100 millones de euros, es decir, “casi el doble” que representó la venta de camisetas en 2015, precisó Renaud Vaschalde, analista del deporte en la consultoría NPD Group.

El balón del dinero

Los mejor posicionados para beneficiarse de todos ellos siguen siendo Nike y Adidas, los dos gigantes del sector, con Puma como eterno aspirante.

El gigante estadounidense domina el mercado con una cifra de negocio de 27.000 millones de euros anuales, por los 17.000 de Adidas y los poco más de 3.000 de Puma.

Sin embargo, la marca de las tres bandas domina el mercado futbolístico con el 37% de cuota en 2014, por el 29% de Nike y el 7% de Puma, según la consultora PR Marketing.
 
“Pese a que Nike gana en (el sector de) calzado del fútbol, Adidas es el líder global sobre todos los artículos futbolísticos gracias a su ventaja en la ropa y los equipamientos”, precisó el director de PR Marketing Peter Rohlmann.

En el caso de la Eurocopa, Adidas tendrá una gran visibilidad por su acuerdo con la UEFA, que hace posible que el torneo se juegue con un balón de la marca alemana.  Además, equipa a nueve selecciones, entre ellas Alemania, y España.

Nike, por su parte, vestirá a seis equipos (Inglaterra y Portugal entre ellos) y Puma a cinco más (con Italia como gran atractivo).

Sin embargo, Nike se beneficiará de ser la marca de la anfitriona Francia y de contar en sus filas con la gran estrella del torneo, el portugués Cristiano Ronaldo.

En la Copa América, Nike cuenta con el balón del torneo y viste a tres de los principales participantes: el anfitrión Estados Unidos, Chile -vigente campeón- y Brasil. Pero Adidas viste a más equipos (Argentina, Colombia, México, Paraguay y Venezuela) y tiene como principal ‘embajador’ de la marca a Lionel Messi, la gran estrella del evento. Y Puma solo viste a Uruguay.

París | AFP

Lunes, 6 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día