La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adultos entre 41 y 65 años, los que más se bancarizan en Norte de Santander

Las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito son las más usadas.

Un nuevo informe de inclusión financiera entregado por la Banca de las Oportunidades reveló que en Norte de Santander los más jóvenes siguen sin acceder al mercado financiero, mientras que los adultos entre 41 y 65 años son los que más productos financieros tienen.

Según la entidad, el porcentaje de adultos entre 18 y 25 años que para ese mes tuvieron al menos un producto financiero fue solo de 63%, mientras que  para los adultos de mayor edad, la cifra llegó a 99,65%.

Freddy Castro, director de la Banca de las Oportunidades, explicó que la principal barrera de acceso está en las condiciones del mercado laboral, puesto que generalmente quienes acceden al sistema financiero son los que tienen empleo, sobre todo, formal.

Pese a este panorama, Castro destacó que el departamento aumentó el indicador general de inclusión al registrar un 87% de población bancarizada, siendo más alto que el promedio nacional (83%).

“Que las personas accedan a más servicios de ahorro, crédito y seguros es inclusión a la economía digital, a la innovación y a las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, dijo.

Esta inclusión tiene que ver con la conectividad del territorio, sea terrestre o TIC, mientras que la brecha entre los municipios urbanos y rurales dispersos llegó al 35,2%.

Los productos  más usados por los nortesantandereanos siguen siendo la cuentas de ahorro, con 754.374 adultos, seguidos de las tarjetas de crédito (207.509 adultos).

La brecha entre mujeres y hombres, que acumulan un indicador de inclusión financiera es cada vez menor. En el caso de los hombres, este porcentaje es del 88.6 mientras que el de las mujeres es de 86.8%.

Como parte de la estrategia de inclusión financiera, Banca de las Oportunidades acompañará a la Alcaldía de Cúcuta, a una rueda financiera en marzo.  La idea es acercar a los micro y pequeños empresarios a espacios de educación financiera y a las ofertas del sector.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día