Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Agosto 2015 - 3:16am

Aeropuerto Camilo Daza es el décimo en movilización de pasajeros

Entre enero y junio de este año se han trasladado 558.662 pasajeros.

Archivo
/ Foto: Archivo

El aeropuerto internacional Camilos Daza ocupa el puesto número 10 en el ‘ranking’ del transporte aéreo de Colombia.

Desde Cúcuta se trasladaron 558.662 pasajeros hacia los destinos nacionales entre enero y junio de 2015, mientras que 15.604 viajeros se movilizaron a otros países.

Así lo revela un informe de la Aeronáutica Civil, el cual señaló que Cúcuta tiene una participación de 1,9% del total de vuelos que se registran en el país.

Igualmente, los envíos de correos y cargas hacia el exterior en los primeros seis meses se movilizaron 17 toneladas, con 291 operaciones. A nivel nacional, se trasladaron 2.456 toneladas, con 8.190 operaciones.

Según registros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia de Norte de Santander (Cotelco), la mayoría de visitas están relacionadas con el turismo de negocios, convenciones y actividades deportivas.

El aeropuerto El Dorado es la terminal que más pasajeros moviliza en el país, con 14,2 millones de viajeros, entre nacionales e internacionales.

Esto se debe a que el aeropuerto capitalino funciona como el centro de conexiones de la mayoría de las aerolíneas.

El José María Córdova, de Rionegro, aparece como la segunda terminal aérea que con más movimiento de pasajeros, con 3,2 millones.

En el tercer lugar, se ubica el aeropuerto de Palmira, el Alfonso Bonilla Aragón, con 3,2 millones de viajeros.

Cifras nacionales

A nivel nacional, el tráfico aéreo en el primer semestre de 2015 registró un incremento del 10,9%, en comparación con las del mismo periodo de 2014.

En la ruta nacional, el numero de pasajeros movilizados aumentó 10,3%, al pasar de 9,8 millones en 2014 a 10,8 millones en el primer semestre de 2015.

Los colombianos viajaron hacia destinos nacionales por la devaluación del peso frente al dólar y la situación económica actual.

El mismo informe reveló que los pasajeros de rutas al exterior se incrementaron 12,3% en ese periodo, al pasar de 4,5 millones a 5,1 millones de viajeros. Estas cifras indican que más ciudadanos extranjeros llegaron al país atraídos por el turismo, los negocios y la devaluación del peso.

Pese a las señales de desaceleración de la economía a nivel nacional, el número de pasajeros que se transporta vía aérea sigue creciendo.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Plan Nacional de Desarrollo prioriza uso de gas propano

El Gobierno busca frenar el uso indiscriminado de leña y carbón, por lo que trabaja en la asignación eficiente de un subsidio.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Franklin Rivera Cuadros, Mr Mundo Cúcuta

El estudiante de la Unisimón competirá en Ibagué contra 28 jóvenes por el título nacional.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Fundación Batuta, a media máquina y a la espera de recursos

Los dineros están asegurados y se está en los procesos para ser desembolsados, según la Cancillería y Gobernación de Norte de Santander.

Mario Caicedo
Cultura
Artículo

Artistas de Norte de Santander en museo de Bucaramanga

El arte popular reúne a creadores en el VI Salón BAT.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Todos quieren pelearle el título en patinaje a Colombia: Elías del Valle

El equipo nacional, del cual hace parte la cucuteña Nagge Carrero, se prepara para los World Roller Games.

Colprensa
Política
Artículo

¿Quién ganará la puja entre Gobierno y oposición por los independientes?

4 partidos, únicamente, están hoy plenamente del lado del Gobierno.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La salsa no ha muerto, solo ha cambiado: Willie Colón

Para el reconocido músico, “la salsa es un ritmo que no es fácil de tocar, se necesita cierto nivel de profesionalismo y de destreza".

EFE
Cultura
Artículo

Colombianos, a concursar por estímulos literarios

Pueden participar en la convocatoria escritores, traductores, ilustradores, investigadores, editores y libreros colombianos residentes en el

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Reportan 102 desaparecidos en Nicaragua luego de ser detenidos

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos divulgó una lista en la que aparece la situación legal de 731 manifestantes.

EFE
Venezuela
Artículo

Guaidó dice que proceso en Noruega no es un diálogo

“Es una iniciativa más para el cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres”, según el opositor.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.