La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Aeropuerto Camilo Daza es el décimo en movilización de pasajeros
Entre enero y junio de este año se han trasladado 558.662 pasajeros.
Jueves, 13 de Agosto de 2015

El aeropuerto internacional Camilos Daza ocupa el puesto número 10 en el ‘ranking’ del transporte aéreo de Colombia.

Desde Cúcuta se trasladaron 558.662 pasajeros hacia los destinos nacionales entre enero y junio de 2015, mientras que 15.604 viajeros se movilizaron a otros países.

Así lo revela un informe de la Aeronáutica Civil, el cual señaló que Cúcuta tiene una participación de 1,9% del total de vuelos que se registran en el país.

Igualmente, los envíos de correos y cargas hacia el exterior en los primeros seis meses se movilizaron 17 toneladas, con 291 operaciones. A nivel nacional, se trasladaron 2.456 toneladas, con 8.190 operaciones.

Según registros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia de Norte de Santander (Cotelco), la mayoría de visitas están relacionadas con el turismo de negocios, convenciones y actividades deportivas.

El aeropuerto El Dorado es la terminal que más pasajeros moviliza en el país, con 14,2 millones de viajeros, entre nacionales e internacionales.

Esto se debe a que el aeropuerto capitalino funciona como el centro de conexiones de la mayoría de las aerolíneas.

El José María Córdova, de Rionegro, aparece como la segunda terminal aérea que con más movimiento de pasajeros, con 3,2 millones.

En el tercer lugar, se ubica el aeropuerto de Palmira, el Alfonso Bonilla Aragón, con 3,2 millones de viajeros.

Cifras nacionales

A nivel nacional, el tráfico aéreo en el primer semestre de 2015 registró un incremento del 10,9%, en comparación con las del mismo periodo de 2014.

En la ruta nacional, el numero de pasajeros movilizados aumentó 10,3%, al pasar de 9,8 millones en 2014 a 10,8 millones en el primer semestre de 2015.

Los colombianos viajaron hacia destinos nacionales por la devaluación del peso frente al dólar y la situación económica actual.

El mismo informe reveló que los pasajeros de rutas al exterior se incrementaron 12,3% en ese periodo, al pasar de 4,5 millones a 5,1 millones de viajeros. Estas cifras indican que más ciudadanos extranjeros llegaron al país atraídos por el turismo, los negocios y la devaluación del peso.

Pese a las señales de desaceleración de la economía a nivel nacional, el número de pasajeros que se transporta vía aérea sigue creciendo.

 

Temas del Día