La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aeropuerto Camilo Daza movilizó más pasajeros

Aumentó un 10,6 % el tráfico de pasajeros entre enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018.

La Concesión Aeropuertos de Oriente informó que el aeropuerto internacional Camilo Daza aumentó un 10,6 % el tráfico de pasajeros entre enero a abril del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018.

La movilización de pasajeros en la industria aérea nivel nacional alcanzó una cifra de crecimiento total de 9 %, lo que significa que el resultado regional superó este promedio.

En el primer trimestre, el número de pasajeros movilizados por Cúcuta fue de 316.266, mientras que el año pasado se movilizaron 286.284 personas.

Le puede interesar Subway y Presto ‘aterrizarán’ en la zona comercial del Camilo Daza

Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente, explicó que analizadas las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil, el balance es muy favorable para el aeropuerto. 

Según Lozano, este comportamiento es atribuible a los programas de Gestión de Rutas y ‘Un Aeropuerto para Todos’, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la reactivación de vuelos.

“Continuamos consolidando los resultados de una buena gestión en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, autoridades locales, cámara de comercio y gremios del departamento”, dijo.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) detalló que en entre enero y abril el crecimiento se logró gracias a las positivas cifras de turismo emisivo que ha reportado Migración Colombia. 

“Desde 2015, seis nuevas aerolíneas han ingresado al país, permitiendo diversificar las rutas y aumentar las frecuencias, pasando de 50.888 en 2015 a 55.751 en 2018”, señaló el gremio en un comunicado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día