Escuchar este artículo

Aeropuerto de Cúcuta cambia de gerente

Viernes, 29 de Octubre de 2021
¿Quién es Nelson Rodríguez, el nuevo gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente?

La Junta Directiva de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció el nombramiento de Nelson Javier Rodríguez Cruz como nuevo gerente de la compañía, la cual tiene a cargo la administración, operación, mantenimiento y gestión comercial de los terminales aéreos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

De enero a septiembre de 2021, por Cúcuta se han movilizado 683.358 pasajeros, lo que representa una recuperación del 82.85%. La recuperación se calculó en comparación al 2019, pero enero y febrero si se compararon con 2020 dado que por pandemia los aeropuertos suspendieron operaciones en marzo 2020.

Lea además: El Aeropuerto Camilo Daza llega a 50 años de vida

Del 1 al 15 octubre 2021, se tiene un registro de 56.736 pasajeros movilizados por el aeropuerto Internacional Camilo Daza.

La compañía informó que ha invertido más de 335 mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura aeroportuaria de la denominada red nororiente del país. Estas obras optimizaron las instalaciones y equipos en la operación, seguridad y gestión comercial de los seis aeropuertos.

¿Quién es Nelson Javier Rodríguez?

Nelson Rodríguez cuenta con más de 25 años de experiencia como ingeniero civil, egresado de la Universidad de la Salle y tiene una maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con doble titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y del Centro Panamericano de Estudios Superiores de México. 

 

Image
Nelson Rodríguez. / Foto: Cortesía

 

Así mismo, cuenta con un diplomado en Finanzas y diversos cursos sobre liderazgo.

“En mi última experiencia, en la cual duré más de 5 años, me venía desempeñando como gerente de la Concesión de cuarta generación Neiva – Girardot. Es un proyecto que ya está en fase final de construcción. Durante todo ese tiempo adquirí los conocimientos requeridos para gestionar Concesiones al mando de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo cual es fundamental en este tipo de proyectos”, detalló Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Le puede interesar Aumentan vuelos diarios entre Cúcuta y Bucaramanga

Para el alto ejecutivo, fueron varias las motivaciones que lo llevaron a dar el paso para afrontar este nuevo reto. “Lo primero, es participar en un modo de transporte en el que no había estado. Segundo, me llamó la atención la naturaleza de los accionistas de la Concesión, son fondos de capital privado, es decir, empresas que consiguen recursos en el mercado, son inversionistas y aportan en proyectos. Es una visión diferente del negocio”.

El nuevo gerente de la concesión tendrá como objetivo cumplir con las expectativas de los accionistas en cuanto a rentabilidades, retornos de caja, posicionamiento de la compañía, entre otros. Además de satisfacer las expectativas de unos financiadores del proyecto.

“Mi meta es llevar a la concesión a un punto donde los clientes y los usuarios identifiquen que somos los mejores operadores aeroportuarios, que las personas quieran ir a los aeropuertos, que las aerolíneas quieran estar en nuestros terminales aéreos y que los colaboradores de la compañía se sientan felices de formar parte de este equipo”, detalló.

Para Nelson Rodríguez, lo más importante en este tipo de cargos es cuidar al máximo las relaciones con los clientes, empleados y con las contrapartes, es decir, los Stakeholders (grupos de interés) que involucran este tipo de proyectos.

“Uno debe ser capaz de gestionar adecuadamente estas partes interesadas y los riesgos inherentes a dichas relaciones, con el fin de superarlos. Soy un convencido que uno no es nadie sin la gente que lo ayuda. Mi labor es eso, que la gente se sienta tranquila, contenta y dé el máximo para la empresa”, puntualizó Nelson Rodríguez Cruz.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., bajo el liderazgo del nuevo Gerente, continuará gestionando nuevos escenarios para ampliar la conectividad aérea y alcanzar el 100 % de la recuperación de pasajeros movilizados en los aeropuertos y destinos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas