La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aeropuertos garantizan mantenimiento 24 horas

Contrato para 13 terminales aéreas del país.

Después de tres meses de entregadas las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Camilo Daza, la Aeronáutica Civil informó que la terminal cuenta con un contratista las 24 horas del día para resolver oportunamente cualquier falla que pueda presentarse.

El anuncio corresponde al contrato de mantenimiento que la entidad suscribió en 12 ciudades más del país, como un nuevo modelo de mantenimiento a los aeropuertos.

La inversión del proyecto ronda los $30.000 millones, que fueron asignados hace 15 días en una bolsa general de mantenimiento.

Las funciones de los contratistas en cada aeropuerto van desde la limpieza a los canales, hasta la revisión de calles de rodaje y aterrizajes.

Según la Aerocivil, de esta manera se podrá garantizar la inmediata solución de problemas que puedan presentarse y no esperar hasta que lleguen  los recursos.

“Queremos con esta nueva modalidad dar soluciones de manera inmediata y responder a aquellas eventualidades que se puedan presentar en el campo operacional”, manifestó el Secretario de Sistemas Operacionales, Gonzalo Cárdenas Mahecha.

La estrategia se extenderá hasta el próximo año.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto internacional Camilo Daza está concesionado, solo están a cargo de la Aerocivil las actividades que tienen que ver con la pista, calles de rodaje, cuartel de bomberos, torre de control y el comodato con la base antinarcóticos.

El organismo dio a conocer también que la pista se encuentra en perfectas condiciones, sin embargo, es importante hacer un mantemiento permanente.

Los demás aeropuertos que hacen parte del contrato son los de Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Armenia, Popayán, Ipiales, Pasto, San Andrés, Barrancabermeja, Bucaramanga, y Providencia.

Según Aeropuertos del Oriente, el terminal aéreo  de Cúcuta movilizó 40.000 pasajeros más en el primer semestre de 2018, al pasar de 430.224 el año pasado a 492.929 este año.

En el primer semestre del 2019 se abrieron nuevas rutas.

Image
Katherine Villamizar Leal
Viernes, 9 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día