La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Agencias de viaje cuestionan nuevos proyectos de Avianca

Finalizó el Congreso Nacional de Anato.

Los empresarios del turismo del país, reunidos en Bucaramanga en el congreso nacional de agencias de viajes y turismo organizado por Anato, manifestaron su preocupación por la decisión de Avianca de hacer una alianza comercial con United y Copa Airlines, así como de crear una agencia de viajes por internet en convenio con la empresa mexicana Price Travel.

Ante la ausencia de Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, fue Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de ventas de la compañía, quien anunció que pondrán en marcha la alianza comercial con United y Copa Airlines.

En el gremio hay escepticismo porque el convenio entre aerolíneas puede afectar las condiciones de las tarifas y la comercialización de los tiquetes. Según los empresarios, esta nueva alianza puede hacer que Avianca aproveche aún más su posición dominante en el mercado nacional.

Sobre esto, Mosquera indicó que la alianza es estratégica porque le permite ampliar la oferta de productos para que los clientes puedan acceder a todos los destinos de United en Estados Unidos.

Diego Vázquez, secretario de la junta directiva nacional de Anato, dijo que las dudas sobre el convenio con Price Travel son por una posible reducción de los costos en los empaquetamientos y que esto ocasione una competencia inequitativa en tarifas, que afectaría principalmente a las pequeñas agencias.

La vicepresidenta de ventas  de Avianca explicó que la idea no es competir con los precios. La idea es ofrecer paquetes de viajes a través de su página web, como parte de la estrategia de digitalización de la aerolínea, aseguró la vocera.

No crecerá la oferta

Santiago Álvarez Matamoros, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, dijo que a pesar de que ven a Cúcuta como una oportunidad de mercado, por la cantidad de frecuencias aéreas que posee la competencia y la falta de pasajeros, tomaron la decisión de no agregar más vuelos para la ciudad.

“En este momento estamos en evaluación de los mercados para aumentar la conectividad entre ciudades, pero contamos con un activo limitado (aviones), por lo que la decisión de abrir nuevas rutas se basa en el tema de la rentabilidad y viabilidad de la operación”, señaló Álvarez acerca de la posibilidad de crear la ruta Cúcuta-Medellín.

Invitado por Anato

Image
Daniel Villán Bustamante
Sábado, 1 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día