Escuchar este artículo

Agencias de viaje hacen solicitudes a Duque

Jueves, 21 de Junio de 2018
Una de las primeras necesidades de la industria turística del país es el desarrollo de políticas sustentables.

El turismo es uno de los generadores de divisas y empleo más importantes que tiene el país. 

Así lo considera la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), que desde ya hace solicitudes al gobierno del presidente electo Iván Duque.

“Sin duda esta es una de las industrias de mayor aporte a la economía del país, es por eso que desde Anato surgen algunas solicitudes para el Gobierno con las que se busca mantener el crecimiento y fortalecimiento del sector”, resaltó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la asociación.

Una de las primeras necesidades de la industria turística del país es el desarrollo de políticas sustentables que permitan el desarrollo de nuevas oportunidades para el crecimiento. 

Anato sostiene que es importante trabajar por el turismo en aquellos destinos con vocación en la industria que requieran mayor inversión y crear estrategias de comercialización para la promoción de productos turísticos rurales tanto a nivel nacional como internacional.

En materia de informalidad, la asociación solicita que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tenga la capacidad de sancionar de forma eficaz a las prestadoras irregulares que no cumplan con los compromisos exigidos por la ley.

“Con el objetivo de igualar un poco las cargas y responsabilidades propias de las agencias de viajes frente a los demás prestadores de servicios turísticos, se propone disminuir las cargas arancelarias a los agentes de viajes a fin de evitar un poco su carga administrativa”, señala Anato en un documento oficial.

Image
Colprensa
Colprensa