La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Agricultores buscan cambiar la imagen del Catatumbo
Con un ciclopaseo que se llevará a cabo este domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Un grupo de palmicultores y arroceros ciclistas de Norte de Santander quieren cambiar la imagen del Catatumbo con un ciclo paseo en el que se integrarán otros deportistas que no pertenecen a los gremios.

La prueba piloto, llamada ‘Ciclopaseo Faro del Catatumbo’ se llevará a cabo este domingo y contempla que por primera vez un grupo de 60 ciclistas conozca la zona, para que el año entrante sean más de mil los invitados.

Andrés Felipe Corzo, jefe financiero de la empresa Palnorte, explicó que la jornada tendrá dos objetivos específicos.

“Queremos mostrar el mal estado de la carretera desde Astilleros a Tibú y desestigmatizar el Catatumbo, visibilizándolo de una manera positiva, para que los visitantes se den cuenta que la zona tiene empresa y agroindustria, entre otras cosas buenas”, dijo.

En total saldrán 100 ciclistas a las 5:00 am desde el patinódromo de El Malecón en Cúcuta y se tiene previsto que desde Tibú salga otro grupo para encontrarse con ellos a mitad de carretera.

La llegada a Tibú está planeada para las 11:00 am.

“Esperamos que el año entrante se pueda replicar la idea con muchos más participantes”, agregó Corzo.

Rubén Darío Fernández, gerente de Asozulia, explicó que la empresa también se vinculará al ciclopaseo a través de un apoyo económico para cubrir algunos costos de logística.

“Hay que apoyar el deporte y la idea es exaltar este sector tan olvidado de la región donde se encuentra una economía  importante como la palma y el arroz”, agregó.

Fernández agregó que aunque en el Catatumbo no hay cultivos de arroz, la ruta contempla el paso por la Ye de Astilleros, donde se encuentra la mayor parte del sector arrocero.

“Los cultivos están dentro de la Yé de Astilleros y de igual forma nosotros nos beneficiamos del río Zulia, que está dentro de la cuenca del Catatumbo. El Catatumbo empieza desde el valle del Zulia”, agregó.

Las autoridades municipales de Tibú apoyan el encuentro y el regreso a Cúcuta se tiene previsto a las 4:00 pm.

Temas del Día