Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Mayo 2019 - 7:40pm

Agroemprende Cacao apoyará 55 cooperativas en el país

Esta iniciativa busca promover alianzas entre el Gobierno de Canadá y las instituciones públicas y privadas de Colombia.

Colprensa
Andrés Valencia, ministro de Agricultura.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y el Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, lanzaron el proyecto Agroemprende Cacao.

Esta iniciativa busca promover con alianzas público privadas entre el Gobierno de Canadá y las instituciones públicas y privadas de Colombia a más de 55 cooperativas dedicadas al cultivo de cacao, incrementando en un 30 % el ingreso de 5000 familias en un periodo de seis años.

El ministro Valencia Pinzón dijo que “Agroemprende Cacao se implementará bajo un modelo de cooperación, además, tiene el propósito de mejorar el acceso a nuevos mercados y consolidar negocios sostenibles".

Agroemprende Cacao se implementará en los departamentos de Putumayo, Meta, Boyacá, Santander y Antioquia, entre otros, y busca fortalecer la siembra o renovación de, al menos, 3300 hectáreas bajo sistemas agroforestales, incluyendo cacao, plátano y maderables.

Actualmente, Canadá es el importador número 13 de cacao en grano del mundo, representando 1,9 % (180 millones de dólares) de las compras mundiales (9587 millones de dólares) de este producto.

Por su parte, el embajador Lebleu comentó: “Tenemos el privilegio de anunciar el proyecto Cacao Agroemprende, una iniciativa del Gobierno de Canadá y socios del sector privado como Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra, Mansarovar, Prodeco y la Compañía Nacional de Chocolates, entre otros”.

Para este proyecto, Canadá invertirá más de 44.933 millones de pesos y el sector privado invertirán la misma cantidad si se alcanzan los resultados esperados.

Como parte de este anuncio, el ministro colombiano y el Embajador de Canadá reafirmaron el programa de apoyo al desarrollo rural, que se remonta a más de cuarenta años de trabajo conjunto para enfrentar la pobreza, la desigualdad y el conflicto.

La inversión canadiense se hará a través del operador Socodevi, así como la de los socios privados que asumirán una suma similar ($44.933 millones).

La inversión de los privados incluyen a Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra, Mansarovar, Prodeco y la Compañía Nacional de Chocolates, entre otros, sin embargo, el monto se definirá en los resultados obtenidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.