Aguacate hass sigue aumentando sus exportaciones

Viernes, 10 de Julio de 2020
Luego de un mes y una semana,  Shangái recibió la exportación de aguacates.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, manifestó que el aguacate hass, que zarpó desde el Puerto de Buenaventura el pasado 28 de mayo, llegó en las mejores condiciones a Shangái.

Luego de un mes y una semana, llegó el contenedor con las primeras 23 toneladas de aguacate hass colombiano, volumen que permitirá seguir expandiendo las exportaciones de este fruto a este país de Asia, el cual cuenta con una población superior a 1300 millones de habitantes.

“Estamos proyectando que en 2020 vamos a superar la meta de 100 millones de dólares en el valor de las exportaciones de aguacate hass, esto por los resultados de las primeras ventas de Colombia a China y al esfuerzo de las autoridades por aumentar la oferta a nivel mundial”, dijo Zea Navarro.

Lea También: Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

De acuerdo con las últimas cifras de comercio exterior, las exportaciones de aguacate aumentaron más de 25 % en volumen y en valor. Entre enero y mayo, Colombia logró vendió 30.344 toneladas, lo que representó un incremento de 26,4 %, respecto al mismo periodo del año anterior de 24.012 toneladas.

En valor, las ventas de aguacate hass, durante los cinco primeros meses de 2020, totalizaron 61 millones de dólares, es decir, 29,3 % más que en el mismo periodo de 2019, cuando la cifra se ubicó en 47 millones de dólares.

El ministro Zea Navarro indicó que en el segundo semestre de 2020 se está trabajando por la apertura del mercado de Corea para el aguacate hass.