La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ahora envían más ACPM que gasolina a Cúcuta
Esto significa un refuerzo considerable, sobre todo para los sectores productivos y el transporte.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018

El Ministerio de Minas le aprobó al alcalde de Cúcuta, César Rojas, la solicitud de modificar los porcentajes del volumen total de combustible que se despacha a Cúcuta, que corresponde a 3 millones 618.075 galones mensuales.

En una carta que le dirigió a Rojas el director de Hidrocarburos de la citada cartera, Carlos David Beltrán,  le da a conocer que a partir de ayer la distribución de los porcentajes será de 70 por ciento de ACPM (2’532.652 galones mes) y 30 por ciento de gasolina motor (1’085.422 galones mes).

Antes de la solicitud de Rojas la distribución estaba en porcentajes iguales (50%) para gasolina motor y acpm.

Esto significa un refuerzo considerable, sobre todo para los sectores productivos y el transporte, que eran los que estaban demandando mayor cantidad de acpm para sus procesos.

La directora ejecutiva de la Asociación de Estaciones de servicio de Cúcuta y Norte de Santander, María Eugenia Martínez, dijo que la modificación de los porcentajes era necesaria dado que la gente estaba consumiendo el 50 por ciento de la gasolina en las estaciones de servicio y ese cupo de perdía.

No obstante, Martínez aclaró que en la resolución que hará oficial los cambios para todas las estaciones de servicio de Cúcuta quedó consignado que se autoriza el 30 por ciento de gasolina motor,  como mínimo, lo que quiere decir que se dejó abierta la posibilidad de que se recupere mercado y se pueda vender más de ese porcentaje. Asimismo, como máximo, el 70 por ciento de ACPM.

Semanas atrás, el ministro de Minas Germán Arce, informó que, tal y como se ha hecho desde que se cerró la frontera en agosto de 2015, el Ministerio garantiza el abastecimiento de combustible en este departamento fronterizo cuya disponibilidad de gasolina ha sido normal, sin ningún tipo de variación hasta el día de hoy.

También aseguró que el abastecimiento ha sido normal en las 34 estaciones de servicio que funcionan en la capital de Norte de Santander.

Temas del Día