La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Aliados estratégicos para el intercambio comercial agropecuario
El proyecto busca mejorar las condiciones de mercadeo entre organizaciones campesinas del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Alianzas estratégicas para el intercambio comercial de los productos agrícolas en territorios de oportunidades suscribieron asociaciones de municipios. El proyecto busca mejorar las condiciones de mercadeo entre las organizaciones campesinas de la zona del Catatumbo.

Se logró una alianza entre la Federación de Productores del Catatumbo y provincia de Ocaña, (Fedeprocap) y la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo Cooperacafé, donde participa también la Asociación de Municipios del Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, como un apoyo y aliado estratégico a favor de los productores de la región. 

El proyecto fue financiado por el programa de cooperación internacional ‘Territorios de Oportunidad’ y permite a las asociaciones vinculadas mejorar las condiciones agrarias de mercado en el Catatumbo, y la provincia de Ocaña. 

“Busca contribuir al desarrollo para mejorar la comercialización de la región, y así brindar a todos los campesinos precios justos por la venta de sus cosechas”, manifestó Édgar Andrés Pallares Díaz, director ejecutivo de la Asociación de Municipios.

Teresa Ascanio, gerente de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo, dice que la idea es fortalecer la parte organizativa, de mercadeo, legal y tributaria para que ellos se consoliden como asociación.

La meta de Cooperacafé es consolidar el fortalecimiento de su organización, porque la idea es que no solamente se enfoquen en producir, sino que también sepan a quién vender durante el proceso de comercialización de los productos agrícolas. 

“Estamos seguros que con estas alianzas vamos a lograr buenas proyecciones, debido a que la cooperativa tiene mucha experiencia en el tema comercial,”, expresó, Wilmar Rangel, presidente de Fedeprocap.

Temas del Día