Escuchar este artículo

‘Aliados X Cúcuta’ busca impulsar la economía en medio de la pandemia

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
La estrategia brindará apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales.

Una nueva estrategia fue lanzada por la Alcaldía de Cúcuta en unión con los gremios económicos para la reactivación de la ciudad.

La devastadora crisis que se agudizó en la región por causa del aislamiento social obligatorio provocado por la COVID-19, trajo detrimento a los diferentes sectores económicos de la ciudad, lo que se ha visto reflejado en la pérdida de cientos de empleos, dado que varios negocios cerraron sus puertas y no lograron ‘sobrevivir’.

Ahora, dado el levantamiento de restricciones en el país, la capital nortesantandereana apunta a una reactivación que se adelantará junto al gobierno local. 

Con ese propósito la administración municipal lanzó la estrategia ‘Aliados X Cúcuta’ , para brindarles apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales de la ciudad.

El principal objetivo de esta nueva alianza con los líderes de los gremios cucuteños, es que en la región se pueda dar una reactivación económica real, pero que no ignore los protocolos de bioseguridad y no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, evitando el retorno a una cuarentena. 

Desde la Alcaldía de Cúcuta se precisó  que la ciudad necesita unirse en torno a un proyecto que permita jalonar la economía de forma segura y garantizando el cumplimiento irrestricto de las medidas protección contra el coronavirus.

El alcalde Jairo Yañez mencionó que ‘Aliados X Cúcuta’ es una campaña que logra cohesionar en torno a la comercialización de productos y servicios, distintos sectores económicos, sociales y culturales que pueden mejorar los indicadores de empleo tan duramente golpeados por la pandemia.

“Esta estrategia puede lograr que cientos de estudiantes de nuestras universidades entren a engrosar la fuerza productiva y laboral de la región, una vez la reactivación económica se dé y se requiera de nuevos puestos de trabajo. Son muchos los estudiantes que generaban sus ingresos de trabajos que hoy han sido suprimidos por culpa de la pandemia”, precisó.

Agregó que, con la reactivación del sector económico, estos estudiantes pueden encontrar una opción laboral  que les permita generar ingresos para apalancar sus estudios y su sostenimiento en la ciudad e incluso el de sus familias.

En ese sentido, es importante que las universidades y, en general, el sector educativo, se unan no solo como replicadores de la campaña, sino como beneficiarios de una reactivación económica que estamos seguros vamos a lograr si, entre todos, nos unimos en torno a la campaña Aliados X Cúcuta, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Sergio Maldonado, puntualizó en que el hecho de que varios sectores empiecen una apertura biosegura, permitirá que cientos de empleos que se habían perdido por el cierre de negocios, vuelvan a recuperarse y a esto es lo que le apunta la alcaldía, por lo que continuamente se les ofrece acompañamiento a los empresarios y se crean estas alianzas que permitan dar con este objetivo.

Por su parte, Lina Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso, hizo hincapié en que esta reactivación económica será provechosa si se apoya la compra del producto local. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda