Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Septiembre 2020 - 5:24am

‘Aliados X Cúcuta’ busca impulsar la economía en medio de la pandemia

La estrategia brindará apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales.

Cortesía
El alcalde Jario Yañez mencionó que esta estrategia de Aliados X Cúcuta no durará solo mientras se supera la crisis de la pandemia, sino que está contemplada dentro del Plan de Desarrollo Municipal.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una nueva estrategia fue lanzada por la Alcaldía de Cúcuta en unión con los gremios económicos para la reactivación de la ciudad.

La devastadora crisis que se agudizó en la región por causa del aislamiento social obligatorio provocado por la COVID-19, trajo detrimento a los diferentes sectores económicos de la ciudad, lo que se ha visto reflejado en la pérdida de cientos de empleos, dado que varios negocios cerraron sus puertas y no lograron ‘sobrevivir’.

Ahora, dado el levantamiento de restricciones en el país, la capital nortesantandereana apunta a una reactivación que se adelantará junto al gobierno local. 

Con ese propósito la administración municipal lanzó la estrategia ‘Aliados X Cúcuta’ , para brindarles apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales de la ciudad.

El principal objetivo de esta nueva alianza con los líderes de los gremios cucuteños, es que en la región se pueda dar una reactivación económica real, pero que no ignore los protocolos de bioseguridad y no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, evitando el retorno a una cuarentena. 

Desde la Alcaldía de Cúcuta se precisó  que la ciudad necesita unirse en torno a un proyecto que permita jalonar la economía de forma segura y garantizando el cumplimiento irrestricto de las medidas protección contra el coronavirus.

El alcalde Jairo Yañez mencionó que ‘Aliados X Cúcuta’ es una campaña que logra cohesionar en torno a la comercialización de productos y servicios, distintos sectores económicos, sociales y culturales que pueden mejorar los indicadores de empleo tan duramente golpeados por la pandemia.

“Esta estrategia puede lograr que cientos de estudiantes de nuestras universidades entren a engrosar la fuerza productiva y laboral de la región, una vez la reactivación económica se dé y se requiera de nuevos puestos de trabajo. Son muchos los estudiantes que generaban sus ingresos de trabajos que hoy han sido suprimidos por culpa de la pandemia”, precisó.

Agregó que, con la reactivación del sector económico, estos estudiantes pueden encontrar una opción laboral  que les permita generar ingresos para apalancar sus estudios y su sostenimiento en la ciudad e incluso el de sus familias.

En ese sentido, es importante que las universidades y, en general, el sector educativo, se unan no solo como replicadores de la campaña, sino como beneficiarios de una reactivación económica que estamos seguros vamos a lograr si, entre todos, nos unimos en torno a la campaña Aliados X Cúcuta, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Sergio Maldonado, puntualizó en que el hecho de que varios sectores empiecen una apertura biosegura, permitirá que cientos de empleos que se habían perdido por el cierre de negocios, vuelvan a recuperarse y a esto es lo que le apunta la alcaldía, por lo que continuamente se les ofrece acompañamiento a los empresarios y se crean estas alianzas que permitan dar con este objetivo.

Por su parte, Lina Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso, hizo hincapié en que esta reactivación económica será provechosa si se apoya la compra del producto local. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Este es el caso del abogado asesinado en Cúcuta mientras jugaba dominó

Héctor Olivares Rivera era padre de dos hijas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.