La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Alianza para educar familias cacaoteras
Fedecacao y la Unad se unen para que parte de la matrícula sea subsidiada.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Agosto de 2020

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) firmaron un convenio de cooperación para trabajar por la educación de 52.000 familias cacaoteras y de 400 funcionarios del gremio.

De esta forma inicia el convenio de subsidios que busca beneficiar a población especial, personas con poca capacidad para acceder a la educación, y todos aquellos que posean cédula cacaotera, y podrán acceder a los servicios prestados por la Unad, tanto en bachillerato como en educación superior.

“En la reunión de la junta directiva virtual concretamos esta gran iniciativa, nos une el compromiso de educar a nuestros cacaocultores, además de trabajar en conjunto para lograr acceder a los recursos para el laboratorio de evaluación sensorial, para identificar las características especiales de nuestro cacao” afirmó el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero.

La alianza inicialmente durará cinco años, y permitirá a los interesados obtener 15% de descuento en la matrícula hasta el 20 de agosto, presentando su cédula cacaotera o el certificado que lo acredite como productor. Además, este descuento podrá ser de hasta 25% si presentan el certificado de votación electoral.

Por su parte, el rector de la Unad, Jaime Leal, afirmó que es un orgullo llegar a las 52.000 familias cacaoteras a través de la educación básica y superior.

“Con este tipo de alianzas se busca facilitar el acceso a la educación de los cacaoteros del país, consideramos que será una medida de gran impacto para los productores del departamento, porque actualmente, existen varios obstáculos que dificultan el acceso a estos servicios que son la base fundamental para el desarrollo social de nuestra región”, dijo Miller Otero, jefe de la unidad técnica de Fedecacao en Norte de Santander

La alianza busca impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los productores de cacao y sus familias, para que el campo colombiano se siga fortaleciendo.

Temas del Día