La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianzas público-privadas, un éxito mundial

Colombia se ubica como el tercer país más competitivo.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que Colombia se ubica como el tercer país más competitivo en la regulación para financiar obras de infraestructura a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP), después del Reino Unido y Australia, esto tras un ranking elaborado por del Banco Mundial.  

“Esta calificación refuerza la que adelantó el Infrascope del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que Colombia ocupó el primer puesto en 2017 y 2018 por su capacidad para desarrollar APP en América Latina y el Caribe”, manifestó Luis Fernando Mejía, director del DNP.  

De acuerdo con el funcionario, el escalafón revelado por el Banco Mundial entre 135 economías del mundo, Colombia obtuvo 83 puntos sobre 100, después del Reino Unido y Australia que alcanzaron 84 puntos, cada una.  

El director del DNP detalló las necesidades que en materia de infraestructura requiere el país en los próximos años y que sumarían alrededor de 342 billones de pesos, en sectores como transporte, energía, agua y saneamiento básico, salud, educación, agroindustria y edificaciones públicas, entre otros. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día