Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Agosto 2018 - 2:17am

Alternativas para asegurar la educación de sus hijos

Por ello existen diferentes alternativas en el mercado para que pueda garantizarles los estudios a sus familiares 

Internet
Educación.
/ Foto: Internet

La educación de los hijos representa para cualquier padre o madre un gasto muy elevado. Por ello existen diferentes alternativas en el mercado para que pueda garantizarles los estudios a sus familiares en caso de que sus finanzas no estén en su mejor momento, sufra un accidente o pierda la vida.

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), usted puede conseguir este tipo de servicio con las compañías Allianz, Axa Colpatria, BBVA Seguros Colombia, Mapfre, Seguros Bolívar, Seguros Falabella y Sura.

Los estudios que cubren son diferentes pero van desde la primaria hasta el posgrado, también hay coberturas por gastos de uniformes, útiles escolares, pensiones y loncheras. Otras como BBVA Seguros Colombia y Mapfre hasta aseguran estudios en el exterior.

Para Manuel Rueda, director de la especialización en Seguros de la Universidad del Rosario, este tipo de productos son una buena opción para garantizarle los estudios universitarios a los hijos, pues son los más costosos.

“Lo ideal es que se adquiera cuando el hijo esté pequeño porque el valor de la prima será menor, pues la compañía recibirá esa indemnización anticipadamente y podrá ponerla a producir financieramente”, recomendó Rueda.

Por ejemplo, la matrícula de Economía que según cifras del Ministerio de Educación es una de las carreras en la que más egresan en Colombia va desde 2’230.000 a 7’599.000 pesos, tomando como referencia los precios que manejan tres universidades grandes de la región: Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín y Universidad Eafit.

En ese sentido, Emmanuel Huertas, director de Líneas Personales de Axa Colpatria aseguró que los altos precios de la educación universitaria en Colombia provocan que un gran número de estudiantes se retire de la universidad porque no tienen la capacidad económica para permanecer en ella y avanzar.

Sobre las cuotas mínimas de pago mensual, estas van desde los 100 mil pesos a los 250 mil pesos, mientras que las coberturas comprenden desde 5 hasta 25 años desde el inicio de su vigencia y hasta el último desembolso. Aunque todo esto ya dependerá del producto y la aseguradora que usted escoja.

Otro punto que se debe destacar de algunos de estos productos es que si el propietario de la póliza sufre una enfermedad o muere, las aseguradoras se hacen responsables de la educación del o los hijos.

Sin embargo, Rueda subrayó la importancia de leer muy bien todas las cláusulas de la póliza que se compre pues a su juicio los riesgos de adquirir un producto de este tipo solo dependen de si se le pone o no cuidado a esos detalles.

Las personas deben estar conscientes de lo que pasará si dejan de pagar o si se retiran anticipadamente, qué cosas no cubre la póliza, o si el hijo no quiere ir a la universidad. Eso que en seguros llamamos excepciones que es lo que normalmente los consumidores no leemos al momento de firmar el contrato”, mencionó.

De acuerdo con cifras de Fasecolda las primas emitidas para seguros de educación universitaria entre febrero de 2017 y febrero de 2018 sufrieron un incremento de 7,17 %.

Wilson Mayorga, director de la Cámara de Vida de Fasecolda, resaltó que otra de las ventajas de comprar esta clase de seguro es que se convierte en un fondo de ahorro obligatorio. “Una pareja paga porque espera que su hijo estudie en la universidad, el riesgo está cuando el joven decide no cursar un pregrado”, agregó.

¿Qué pasa en esos casos?

Mayorga explicó que eso debe establecerse desde un principio con la compañía aseguradora en el contrato. “Hoy en día, hay arreglos de este estilo que permiten generar lo que se llaman valores de rescate, es decir, un porcentaje de lo que se ha pagado se puede retornar en ciertas condiciones. Nunca será el 100 %. Todo dependerá de la flexibilidad del contrato”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.