La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Amazon y Google, las marcas más valiosas
El top cinco lo cierran Apple, Microsoft y Samsung.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Febrero de 2020

Amazon y Google siguen liderando el escalafón de las 500 marcas más valiosas del mundo, según el más reciente informe presentado por Brand Finance. 

El gigante del comercio electrónico está cotizada en 220.000 millones dólares y el gigante de internet Google, en 160.000 millones de dólares.

Al comparar el escalafón de este año con el 2015 se tiene que Amazon ha subido su valor 291,9 % y Google creció 108,77 %.

En esta ocasión, Amazon no solo se coronó por tercera vez como líder del escalafón, sino que por primera vez en la historia sobrepasó la valoración de los 200.000 millones de dólares. 

De acuerdo con Brand Finance, Amazon es la marca reina porque “confía en tecnologías innovadoras e inversiones en sectores de rápido crecimiento, como la atención médica, para crear un ecosistema minorista diverso”.

En el escalafón no solo se destacan Amazon y Google, el top cinco lo cierran Apple, Microsoft y Samsung con valores de mercado de 140.000 millones de dólares, 117.000 millones y 94.000 millones.

El éxito de las compañías tecnológicas se debe a que “se han enfocado en comprender los cambios en los patrones del comportamiento humano y su impacto de los estilos de vida”, explicó Lina María Echeverri, directora de marketing de la Universidad del Rosario.

Luego de las compañías tecnológicas están ICBC con un valor de 80.000 millones de dólares, Facebook con un valor de 79.000 millones, Walmart con 77.000 millones, Pingan por 69.000 millones y Huawei que cuesta 65.000 millones cerrando el top 10.

Sobre estas compañías que lideran el escalafón, llamó la atención de los analistas que hay seis empresas de Estados Unidos, tres compañías chinas y una de Corea del Sur; mientras que en 2015 solo se encontraba una firma del gigante asiático en el listado.

Temas del Día