La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amplían convocatoria para emprendedoras de Cúcuta

Iniciativa busca proyectos de emprendimiento o empresariales en ejecución.

El Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar amplió hasta el próximo jueves 4 de abril las inscripciones para la convocatoria Mujeres Emprendedoras.

La convocatoria busca contribuir al desarrollo de capacidades y del potencial productivo de mujeres y organizaciones de mujeres de la ciudad que tengan iniciativas de negocios, proyectos de emprendimiento o empresariales en ejecución.

Las seleccionadas recibirán el acompañamiento y asesoría de mentorías especializadas en temas de innovación, finanzas, marketing, entre otros, que en consecuencia, impulsen su empoderamiento y desarrollo económico.

“Esta experiencia ajena sirve para evitar errores y ahorrar disgustos a los emprendedores, es una oportunidad de compartir la experiencia propia con nuevos líderes de negocios con el fin de ayudarles a tener más éxito más rápido y evitar los errores que uno mismo cometió”, explicó Mauricio Sotelo, director de Macondo Lab y coordinador de emprendimiento e innovación de la Universidad Simón Bolívar.

La convocatoria aceptará planes de negocio de todas las actividades económicas.

“Se consideran iniciativas que se proyectan a largo plazo de una manera sostenible y demuestren que el acompañamiento estará directamente relacionado con el inicio de una idea de negocio – viable- o el fortalecimiento de una empresa existente”, explicó Sotelo.

Le puede interesar Ideas de negocio digitales inician camino a la consolidación

La característica esencial es ser mujer microempresaria, cuya ubicación y registro de unidad productiva o negocio se encuentre en Cúcuta.

La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. Las solicitudes de acompañamiento se pueden presentar las hasta el jueves 4 de abril de 2019 a través del correo macondocucuta@unisimonbolivar.edu.co.

Una vez se tenga la base de datos definitiva de los emprendimientos, estos pasan por un comité evaluador donde de acuerdo al número de proyectos en el banco de elegibles y la disponibilidad del grupo de mentores, se seleccionarán aquellos que obtengan mayor  evaluación de acuerdo a los siguientes requerimientos.

Según Sotelo, el comité evaluador será el encargado de aprobar el inicio del programa de mentorías y adicionalmente revisará los casos presentados por los mentores, en donde se evidencie incumplimiento de alguna de las responsabilidades de las partes.

“Harán parte de este comité el coordinador de emprendimiento, el mentor asignado y un profesor del área. Las sesiones del comité dependen de los casos presentado”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día