La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anato insiste en reanudar la industria turística

Están a la expectativa de la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Desde Anato insisten en que se pongan en marcha más vuelos piloto en los aeropuertos nacionales. Además, están a la expectativa de la aprobación de los protocolos de bioseguridad de los diferentes sectores del turismo.

Las cifras siguen preocupando al gremio, porque según el Indicador de seguimiento a la economía (ISE) del Dane, en mayo la industria del turismo tuvo un crecimiento negativo de -16,6 % frente al mismo mes de 2019 cuando se obtuvo un aumento del 3,9 %.

Además, según las cifras del reciente barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de junio, se reportó que entre enero y abril de 2020, la llegada de turistas internacionales en el mundo disminuyeron en 44 %, lo que representa, 180 millones de turistas internacionales menos y una pérdida de aproximadamente 195.000 millones de dólares en ingresos del sector.

“Somos conscientes de toda la problemática que la COVID-19 trajo para la salud pública y la economía de nuestro país y el mundo, por eso es importante la reanudación pronta y responsable de las actividades del turismo. Hoy, más que nunca, la función de las Agencias de Viajes es determinante en la cadena de valor”, señaló Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

Representantes la Aeronáutica Civil y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) participaron de un conversatorio de Anato, y dijeron que no ven viable una reactivación aérea antes de septiembre.

Las agencias de viajes estimaron que las ventas en el primer semestre del año caerán en $2,2 billones, y según la IATA, las aerolíneas han tenido una disminución de 91,3 % en la demanda de pasajeros frente a mayo de 2019.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día