Escuchar este artículo

Anato toma medidas para contrarrestar efectos del COVID-19 en el turismo

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Dentro de las propuestas aceptadas se encuentran la suspensión del cobro de la contribución parafiscal del turismo.

Este jueves, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, emitió un comunicado en el que se mencionan las acciones de la asociación para contrarrestar los efectos del COVID-19 coronavirus sobre el sector turístico colombiano.

Dentro de las propuestas aceptadas se encuentran la suspensión del cobro de la contribución parafiscal del turismo, por las ventas generadas en los próximos 6 meses.

Frente al tema, el primer mandatario señaló que dicho pago que estaba previsto para realizarse en el primer trimestre del año, podrá hacerse durante el segundo semestre del año 2020.

También se hizo referencia al aplazamiento del pago del impuesto de renta y complementarios, para que se pueda utilizar esa provisión para el manejo de la crisis, "a lo que el presidente de la República informó que la declaración de los impuestos de IVA y de renta y complementarios del sector de aviación y del turismo, que debían realizarse durante los primeros meses del año, podrán efectuarse a finales del segundo semestre, para darle un alivio de caja a las empresas", dice el texto.

"Nuestra función como gremio es evaluar todos los efectos a corto y largo plazo (...) Esto sin duda, ratifica la relevancia que éste continúa dándole al turismo como un importante motor de la economía de Colombia y nos motiva a seguir buscando alternativas que nos permitan solventar la situación, en este caso, a través de un aplazamiento de las obligaciones tributarias de nuestras empresas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda