Escuchar este artículo

ANDI insiste en una transformación digital para el sector empresarial

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
El 62,7% de las empresas colombianas avanzan en temas de tecnologías emergentes.

Durante su participación en el Foro Innovación y Revolución Industrial 4.0 de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, habló sobre la importancia de invertir en transformación digital.

Lea aquí: Claves para transformar la experiencia del cliente

“Para que Colombia sea un ecosistema competitivo se debe aumentar la inversión en transformación digital y tecnología, generar mecanismos de flexibilidad regulatoria, aumentar las capacidades de investigación e innovación, mejorar los incentivos tributarios, impulsar la pertinencia educativa, fortalecer el entorno del emprendimiento y medir índices de industria inteligente”, dijo.

En materia de innovación, destacó que, desde el año 2016 a 2020 ha venido creciendo significativamente el valor en materia de innovación dado que un porcentaje de las ventas de las compañías ha sido invertido en este campo, pasando de 6% a 15,2%.

En el país, “62,7% de las empresas avanza en temas de tecnologías emergentes que son las de vanguardia. Camino en el que la ANDI ha acompañado no solo a las compañías afiliadas, sino también externas”.

Lea también: ¿Llegó el fin de los contratos laborales disfrazados?

Durante la presentación, Mac Master citó algunos resultados de la última Encuesta de Transformación Digital realizada por la organización en 2019, que revelaron que 88,2% de las empresas conocía el concepto de Cuarta Revolución Industrial; 63,5% ya contaba con una estrategia de transformación digital en eses momento (54,9% del sector manufactura y 74,1% del sector servicios) en ese momento.

Adicionalmente, 66,5% de las empresas que hacía inversiones en este campo destinaba sus recursos a tecnologías maduras, mientras que 62,7% a tecnologías emergentes, como ya se mencionó.

La Encuesta también reveló que los mayores desafíos que enfrentan las compañías para lograr una transformación digital exitosa son: presupuesto (59,2%), falta de cultura (57,1%) y el desconocimiento (55,4%).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas