La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ANH firmó dos nuevos contratos de explotación y producción de hidrocarburos

En Tolima y Meta en un área aproximada de 63.696 hectáreas.

La reactivación petrolera continúa su consolidación con la firma de dos nuevos bloques para exploración y producción de hidrocarburos en Colombia ubicados en Tolima y Meta que abarcan un área conjunta aproximada de 63.696 hectáreas por una inversión de más de 79 millones de dólares, según lo informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Uno de los bloques está ubicado en la cuenca del valle superior del Magdalena y posee una extensión aproximada de 27.608 hectáreas. Mientras que el otro, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, tiene unas 36.088 hectáreas. Ambos bloques, que presentan una buena perspectiva para la producción de crudo y gas, serán operados por Parex Resources Colombia Ltda.

El presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, señaló que con la firma de estos dos nuevos contratos con Parex, se llegó a ocho de los 11 asignados en la primera subasta del proceso permanente de asignación de áreas. "Se trata de dos bloques importantes y muy prospectivos sobre los cuales estimamos unos compromisos de inversión cercanos a los 80 millones de dólares" apuntó.  

A la fecha, de los bloques asignados en la primera subasta de 2019, se han asegurado compromisos de inversión que superan los 310 millones de dólares. A su turno, el gerente general de Parex, Leo Nicholas Di Stefano, sostuvo que la firma de estos contratos cobra un significado especial por su aniversario número 10 en operación.

"Desde hace 10 años estamos trabajando en Colombia, trabajando con las comunidades, con las autoridades y con nuestros empleados y contratistas que han llevado a nuestra compañía al lugar relevante que hoy tenemos en el sector. Nuestro compromiso es y será con los territorios donde operamos, trabajando conjuntamente para ganarnos la confianza con hechos, con respeto y demostrando que el petróleo puede convivir con medio ambiente y siendo una herramienta de progreso y desarrollo territorial”, expresó Di Stefano.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día