La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Anuncian concurso para impulsar la innovación y la tecnología en el turismo

La jornada contará con inversores internacionales y fondos de capital semilla.

Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señaló que el turismo a nivel mundial tuvo buenos resultados en 2018, en donde se movilizaron 1.400 millones de turistas en el mundo, lo que representó un crecimiento del 6 % en comparación a 2017.

Los resultados positivos han llevado a la organización a plantearse nuevas estrategias para lograr la meta de mover 1.800 millones de turistas en 2025. 

“Los grandes números traen grandes desafíos, Colombia está liderando el crecimiento en Latinoamérica y ahora se debe gestionar los destinos sostenibles locales”, indicó.

Lea también Gobierno Nacional lanza campaña y premios para el turismo

El funcionario de la OMT resaltó que los principales frentes a los que está apuntando el sector a nivel mundial son la conectividad aérea, la diversificación de destinos y principalmente la transformación tecnológica y digital.

En este marco, Cabal anunció que el próximo 29 de abril se estará llevando a cabo el máximo evento de tecnología e innovación del turismo en Cartagena.

“Recientemente hicimos la competencia a nivel mundial y contamos con la participación de más de 3.000 proyectos de 136 países”, explicó.

El concurso busca que los innovadores impulsen sus nuevas iniciativas para el sector turismo y añadan innovación al mercado, la jornada contará con inversores internacionales y fondos de capital semilla.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día