La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Anuncian más controles y reducción de envíos de combustible a Táchira
Entre las medidas a implementar, anunciaron la ampliación del pico y placa para el suministro de combustible.
Image
Alicia Pepe
Domingo, 12 de Mayo de 2019

La cantidad de combustible que ingresa al estado Táchira se reducirá drásticamente durante al menos las dos próximas semanas y en virtud de ellos se han implementado una serie de medidas vinculadas al suministro de combustible en esta entidad de la frontera venezolana.

Así se desprende de los resultados de la más reciente reunión del denominado Estado Mayor de Combustible, que advierte que tal reducción se produce debido a “circunstancias externas”, sin precisar la causa real de la afectación en el suministro.

En la entidad, que ya sufre un fuerte racionamiento de combustible, las colas para abastecer los vehículos se extienden por varios kilómetros, y se pudo comprobar que más de la mitad de las estaciones que surten a los usuarios de la ciudad de San Cristóbal se encontraban fuera de servicio.

Entre las medidas a implementar, anunciaron la ampliación del pico y placa para el suministro de combustible que desde hace cerca de un mes se realiza en la ciudad de San Cristóbal y que en los próximos días será extendido a todos los municipios de la entidad.

Igualmente señalaron que en los próximos días iniciará el desbloqueo de unos 10.000 tags que permanecen bloqueados desde el mes de diciembre y posteriormente iniciarán la aplicación de sanciones de bloqueo a los conductores que surtan sus vehículos fuera de los días asignados.

Se estima que unos 50 mil vehículos pudiesen estar incursos en esta irregularidad y las autoridades cuentan con los registros arrojados por el corte diario de los lectores; aunque advirtieron que no todos serán bloqueados, sin especificar hasta ahora cuáles serán los criterios aplicados para la implementación de las sanciones.

Aumentarán los controles en cuanto al suministro de combustible a motorizados, los cuales deberán usar exclusivamente las estaciones de servicios asignadas para ellos.

Temas del Día