La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Apertura de restaurantes podrá hacerse en municipios con bajo contagio de COVID-19

Este sector de la economía ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

El presidente Iván Duque reiteró que los municipios con bajas cifras de contagio por COVID-19 podrán realizar pilotos de apertura tanto de restaurantes como de iglesias, a partir de julio. Solo estaba permitido este beneficio para los territorios libres del virus.

“También se extiende a municipios con baja afectación los pilotos para restaurantes, obviamente, con todos los protocolos autorizados por los alcaldes y con los aforos que han sido recomendados con el Ministerio de Salud”, indicó el mandatario. 

Según el presidente, esta medida es un mensaje para el sector de los restaurantes, que ha sido altamente golpeado por la pandemia y que necesita recuperar sus finanzas, cumpliendo con todos los protocolos de biseguridad, tales como la limitación de aforos y el distanciamiento físico

El Gobierno amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de julio, tal y como venía funcionando a partir del primero de junio. Serán los mandatarios locales los que tendrán la llave de la gradualidad en la reapertura de la vida productiva.

En este sentido, los alcaldes podrán solicitar al Gobierno Nacional los avales de los planes pilotos para que sean los ministerios del Interior y de Salud los encargados de guiar los establecimientos comerciales. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día