Escuchar este artículo

¿Aplicó para nuevos cupos de Mi Casa Ya? Comenzó la notificación

El Ministerio de Vivienda habilitó 3.200 nuevos cupos para quienes tenían los requisitos cumplidos para comprar casa.

El Gobierno habilitó 3.200 cupos para beneficiarios del programa Mi Casa Ya, con su respectiva cobertura, a quienes cumplieron los requisitos. Desde el 23 de noviembre comenzó la notificación en la página web.

Los hogares que aplicaron y sustentaron correctamente, con los documentos solicitados, la postulación al procedimiento extraordinario de asignación, empezarán a recibir la asignación del subsidio, que les permitirá completar el cierre financiero para comprar su nueva casa.


Lea además: Así va la venta de vivienda en Cúcuta


“Conocimos, entendimos y atendimos las solicitudes de estos hogares, y junto al Ministerio de Hacienda hicimos un esfuerzo presupuestal para entregar el subsidio a miles de familias que dependían de esta ayuda para comprar su casa nueva”, dijo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

La ministra de Vivienda resaltó que este jueves saldrá la primera resolución de asignación para más de 1.000 hogares que estaban esperando esa notificación. “Las familias deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar los trámites restantes, mientras el Ministerio de Vivienda transmite la novedad a los establecimientos de crédito”, explicó.


Le puede interesar: Imparables aumentos de precios de huevos, harina, arroz y café


Luego de verificar la documentación aportada por los postulados, se encontró que el 53% no cumplieron con todos los requisitos exigidos para aplicar al procedimiento extraordinario.
 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión