La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Apoyo a emprendedores retornados busca velar por la protección de niños
Una feria de negocios, con miras a mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2019

La fundación humanitaria World Vision, en asocio con la secretaría de Frontera y la Cancillería, desarrolla una feria de negocios, con miras a mejorar la calidad de vida de los niños. La actividad se cumple en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrer y culmina este sábado. 

El evento busca impulsar los emprendimientos de colombianos retornados y venezolanos asentados en la ciudad que pertenecen al proyecto Esperanzas sin Fronteras. En esta ocasión, participan 50 unidades productivas del sector de marroquinería, calzado y confección.

Según Alejandro Castañeda, coordinador World Vision en Norte de Santander, el foco de esta iniciativa es protección de los niños.

“La idea es que los hijos de los emprendedores puedan acceder al sistema educativo a través de los ingresos que les dejan las labores productivas que nosotros apoyamos”, indicó Castañeda. 

Una de las beneficiarias del evento, Carelis Carillo llegó de Barquisimeto (Venezuela) hace un año con sus hijas de 9 y 15 años. Su ilusión es generar empleo a través de la confección de ropa para muñecas, idea que surgió de ver a una de sus hijas tejiendo la vestimenta de sus juguetes.

Por otra parte, Gardy Jaimes creó su negocio de ropa para bebés prematuros tras perder a su hijo de 14 meses, luego de una larga temporada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La colombiana retornada del estado de Apure, Venezuela, vio una posibilidad de negocio al vivir ella misma la experiencia de no conseguir ropa para su hijo durante ese difícil momento de su vida. 

Las prendas tienen el tamaño indicado para evitar que las bolsas de aire que se forman no abriguen a los recién nacidos y cuestan entre cuatro mil y diez mil pesos.

La iniciativa de emprendimiento está en su última fase y ha beneficiado a 2.800 niños con el apoyo de bonos para útiles escolares y la ayuda de implementos e incentivos económicos para el negocio de sus padres.

Temas del Día