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Aprueban $1.200 millones para mejorar la promoción de Cúcuta

El gremio reconoce que los hoteles y agencias de viajes están haciendo un trabajo de promoción para aumentar el turismo.

Fontur aprobó el proyecto de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, que tiene como objetivo de invertir $1.200 millones para mejorar la promoción de Cúcuta y, al mismo tiempo, vincular algunos productos turísticos del departamento con el área metropolitana.

El proyecto incluye la visita de medios de comunicación de otra ciudad a la región, con la intención de dar a conocer lo que se está haciendo en Cúcuta desde el punto de vista turístico. El plan también incluye una campaña para dar a conocer las bondades de la ciudad en los mercados más importantes a nivel nacional. 

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, durante la junta directiva que se efectuó ayer en Cúcuta.

El gremio reconoce que los hoteles y agencias de viajes están haciendo un trabajo de promoción para aumentar el turismo y la ocupación hotelera en la región; sin embargo, la ocupación hotelera en los primeros cinco meses ha disminuido por cuenta del cierre de la frontera. 

La asociación que agrupa a los hoteles también está preocupada por los impuestos que traería la nueva reforma tributaria, prevén que el cambio del nombre del Impuesto de Renta por el Impuesto Único Empresarial pueda generar inconvenientes al sector y afectar la inversión.

“Inquieta que  este impuesto afecte el beneficio que tiene la hotelería de la exención de impuesto de renta por 30 años. Que de aplicarse este Impuesto Único Empresarial disminuiría la inversión que se está haciendo en hoteles, este punto debe quedar claro en la reforma tributaria”, acotó Toro.

Camilo Arboleda, gerente del Holiday Inn, señaló que en Cúcuta hay que trabajar dos aspectos para incentivar al sector. 

El primero tiene que ver con el tema corporativo, hay que darle credibilidad al departamento y al comercio para que se tome en cuenta como una zona para hacer negocios. 

El segundo tema es promocionar las zonas naturales y turísticas de la región porque los mismos colombianos no las conocen”.

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Cenay Sánchez
Viernes, 24 de Junio de 2016
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