La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Aprueban el vuelo directo a Cartagena
La ruta Cúcuta-Cartagena tendrá tres frecuencias.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Mayo de 2019

 

Los cucuteños ahora sí podrán volar directo a Cartagena desde del aeropuerto internacional Camilo Daza, porque la Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea EasyFly las 15 rutas que había solicitado.

Este anunció llega luego de que la entidad evaluara la capacidad de la aerolínea para operar las rutas propuestas, entre ellas una a Panamá desde Montería.

La noticia llega en un buen momento para la conectividad aérea de la región que, ahora, está a la espera de recuperar el vuelo a Panamá. 

La ruta Cúcuta-Cartagena tendrá tres frecuencias y se suma a los vuelos directos que tiene la aerolínea a Bucaramanga, Medellín y Arauca. 

EasyFly todavía no ha definido en qué fecha comenzará a operar los vuelos a Cartagena, que utilizarán aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros, respectivamente.

Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil, manifestó que con la aprobación de estas rutas se amplía la oferta para los usuarios y se fortalece la conectividad aérea de los departamentos. 

Según Aeropuertos de Oriente, el tráfico de pasajeros en el Camilo Daza creció un 9,43 % en el primer trimestre de 2019, frente al mismo periodo de 2018. Se movilizaron 235.072 viajeros en ese lapso.

“El comportamiento es producto de la gestión de rutas de la concesión, que ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos del Oriente.

Temas del Día