La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprueban reducción del IVA para tiquetes aéreos

Esto dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Los congresistas de las comisiones Sextas de Cámara y Senado aprobaron 12 de los más de 30 artículos del proyecto para reactivar el turismo en Colombia, que ha sido uno de los sectores más afectado por la pandemia de la COVID-19.

Entre los puntos aprobados se encuentra la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, el cual pasará del 19 % al 5 %.

La iniciativa legislativa es defendida por el Gobierno Nacional y tiene mensaje de urgencia para su pronta discusión y análisis.

El senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto celebró la decisión y habló de la necesidad de aprobar esta iniciativa, pues esto dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Este proyecto de ley, se enfoca en criterios de sostenibilidad asociados al fortalecimiento de la competitividad de la actividad turística, y busca contribuir con la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa tributaria generará un impacto en la hotelería, con una exención del impuesto de renta para quienes construyan hoteles en municipios con menos de 200.000 habitantes.

De acuerdo con un estudio de Anato, en este momento el 80 % de las agencias de viajes han retomado sus actividades comerciales.

Sin embargo, el porcentaje de la actividad demandada es muy bajo, ubicando al 77 % de las agencias por debajo del 5 %. Sobre las actividades que se han adoptado para la venta y promoción de los servicios, en medio de la coyuntura de la pandemia, el 59% optó por fortalecer sus páginas web, el 58 % apostó por entrar en nuevos canales digitales, y un 52 % por crear sus propios canales.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día