La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Arcilleros alistan primer encuentro internacional
Ayudará a que la región se proyecte a nivel nacional e internacional como una de las principales zonas productoras de arcilla y cerámica.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El potencial arcillero de Norte de Santander se consolidará por primera vez en un evento de talla mundial donde se expondrán productos, servicios, proyectos de investigación y nuevas tecnologías para impulsar la comercialización.

El encuentro, que se cumplirá en Cúcuta, traerá un componente académico y una muestra comercial que ayudará a que la región se proyecte a nivel nacional e internacional como una de las principales zonas productoras de arcilla y cerámica.

Clara Inés Ferrer, directora de ferias de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capitulo Antioquia, explicó que la arcilla y la cerámica de Norte de Santander son conocidas por su calidad y diseño en el exterior.

Le puede interesar Norte tiene potencial para generar más energía

“Los expertos en ese tema están acá, la idea es hacer un evento que apunte a una internacionalización y posicionamiento de Cúcuta con un material que no se tiene en otras partes del país”, dijo.

Aunque está pendiente la misión comercial, que será posible gracias a la ayuda de Procolombia, se tiene  previsto que España será el país invitado, por el conocimiento y la tecnología que tiene sobre arcillas y cerámicas.

La Cámara de Comercio será la encargada de traer a los compradores nacionales.

El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril de 2019 y se podrá realizar cada dos años.

Según Ferrer, este tipo de eventos especializados atraen gente y aumentan la ocupación hotelera, pues generan mucho turismo que no se ve en el día a día.

Por ello, destacó que se tiene como aliados importantes a la alcaldía, la Gobernación y la Corporación Mixta de Promoción de Turismo Norte de Santander.

Margarita Contreras, gerente de Camacol Cúcuta y Nororiente, dijo que el encuentro será vital para dar un sello autóctono a la ciudad y darla a conocer a nivel nacional e internacional.

El lugar del evento está por definir, pues Cúcuta no tiene un recinto especial para ferias.

Temas del Día