La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arcilleros le apuestan a la tecnificación

Con el fin de mejorar la producción e iniciar la reconversión tecnológica del sector.

Los Industriales de la Arcilla de Norte de Santander (Induarcilla) organizaron un seminario en el que la empresa de ingeniería española Innovantia les explicó los procesos para la implementación de tecnología en las fábricas ladrilleras, con el fin de mejorar la producción e iniciar la reconversión tecnológica del sector.

Rodrigo García, director comercial de Innovantia, resaltó que su empresa tiene proyectos en el mercado colombiano con fábricas automatizadas en Medellín, Cartagena, Bogotá y Meta.

El director comercial expuso que con la maquinaria, la automatización y tecnificación de las fábricas de ladrillo, se pueden lograr altos índices de eficiencia energética y de calidad de producto, utilizando material nacional. “La producción puede pasar de fábricas de 100 toneladas a 300, 500 o incluso más”, indicó.

Jairo Yáñez, presidente de Induarcilla, dijo que uno de los retos que tiene la industria de Norte de Santander es reestructurarse e innovar para lograr la competitividad en un mercado que se está modernizando.

Por su parte, García explicó que el sector necesita asesoría, guía y planificación porque muchos procesos aún se hacen de forma empírica. “Es una industria muy antigua, que hay que tecnificar porque es la clave para obtener mejores resultados en la producción”.

Yáñez dijo que iniciarán con inversiones pequeñas y volvió a enfatizar en las dificultades de transporte que tiene el sector para comercializar sus productos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día