La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Arranca nuevo censo poblacional en Colombia
Colombianos y extranjeros residentes podrán responder las 50 preguntas del cuestionario base vía internet.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 8 de Enero de 2018

Este martes inicia la primera etapa del censo poblacional y de vivienda, en la que, por primera vez en la historia de los 23 censos que se han realizado en el país, los colombianos y extranjeros residentes podrán responder las 50 preguntas del cuestionario base vía internet.

Según Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), los funcionarios del Estado deberán participar obligatoriamente en esta etapa virtual, mientras que las demás personas podrán optar por esta alternativa voluntariamente.

Quienes prefieran responder la encuesta del Dane por internet (eCenso) tendrán acompañamiento y asesoría permanente de funcionarios del Dane, a través de una línea telefónica gratuita de atención, de chat y de correo electrónico, servicios que estarán disponibles entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche durante los 60 días del plazo para acceder a la aplicación, que vence el 8 de marzo.

En abril iniciará la etapa en la que se realizarán las encuestas puerta a puerta y  persona a persona en todo el territorio nacional, proceso que finalizará en junio. Los primeros departamentos y ciudades en ser censados presencialmente serán los que albergan cerca de 60% de la población.

Temas del Día