La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arroceros firman convenio con la Agencia de Cooperación Alemana

La alianza con Coagronorte busca generar empleos y elaborar concentrado para producción animal.

En el marco del congreso ‘Sembrado para el futuro’, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) anunció un muevo modelo de alianza público-privado con Coagronorte.

Carsten Schuttel coordinador del proyecto ‘Si Frontera’ de la GIZ, explicó que el proyecto tiene dos elementos principales; el primero es la generación de empleos formales para los flujos migratorios mixtos en el sector arrocero tanto en la producción primaria como en la planta de transformación.

El segundo elemento consiste en la elaboración de concentrado para producción animal, a base de residuos del arroz.

Esta fase cuenta con dos elementos: un estudio de factibilidad de la iniciativa en Norte de Santander y el intercambio a otros países donde ya está funcionando esta iniciativa.

“Con Coagronorte se estableció una relación de confianza y por eso ha funcionado esta alianza”, agregó.

El contrato empezará  a desarrollarse en su primera fase a partir del próximo 1° de julio. Esta fase tendrá una duración de seis meses.

“Después se evaluarán los próximos pasos, porque también hay que ver lo que arroje el estudio de factibilidad, pero estamos dispuestos a continuar con lo que siga después”, dijo.

A la par del estudio, Schuttel agregó que se irá generando el reclutamiento de mano de obra dentro del sector arrocero.

“Con los aportes de nosotros como representantes del sector público y de Coagronorte como el sector privado, este proyecto pudo estructurarse para que hoy sea una realidad”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día