La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Asalariados pagarán cuotas de $180.000 para comprar casa
Para acceder a este programa la persona tiene que tener ganas de comprar vivienda, no estar reportado en Datacrédito.
Martes, 8 de Septiembre de 2015

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, anunciaron que el programa de vivienda ‘Ahorro Social’, iniciará el próximo 1° de octubre, con el que de verán beneficiados familias de estrato uno y dos.

El programa contempla cuotas mensuales desde $180.000 y está dirigido a las personas que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos, y busca que el arriendo de la vivienda sea para adquirir una casa propia.

“El beneficiario solo tiene que dar un 10% de cuota inicial y el 90% es financiado por el Fondo, y se paga durante la vida del crédito, un porcentaje de arrendamiento y la compra total del inmueble. Para acceder a este programa la persona tiene que tener ganas de comprar vivienda, no estar reportado en Datacrédito y buscar un proyecto de vivienda nuevo que no valga más de $86 millones”, explicó Henao.

Por su parte, Posada dijo que el programa manejará un sistema de amortización decreciente con plazos desde los 5 hasta los 30 años. Así mismo, explicó que el canon inicial del 10%, sumado a las mensualidades reconocidas por arrendamiento, significará la adquisición de la vivienda.

De igual manera, el presidente del Fondo señaló que aspiran beneficiar a más de 2.500 familias durante el primer año con una aprobación de más de $100.000 millones.

Por otro lado, las tasas ofrecidas, según el ministro Henao, “son innovadoras dado que son tasas del 4% y ningún banco está ofreciendo; el promedio del mercado es del 12% y esto hace que una persona se gaste menos del 30 por ciento de sus ingresos en comprar su vivienda”.

El programa cubrirá todas las ciudades y departamentos del país donde hallan proyectos de vivienda nueva.

*Bogotá (Colprensa)

Temas del Día