Escuchar este artículo

Así comienzan los precios del pescado en las tiendas para Semana Santa

Domingo, 10 de Abril de 2022
Un kilogramo de salmón se puede conseguir a $54.320 en promoción.

Comienza la Semana Santa, un momento en el que los feligreses católicos no consumen carnes rojas y se acercan a otras proteínas como los pescados.

En esta ocasión, la Semana Mayor se encuentra enmarcada en un contexto de alta inflación que ha afectado especialmente a los alimentos. De acuerdo con las cifras entregadas por el Dane, en marzo, el IPC anual de alimentos llegó a 25,3%.


Le puede interesar: Reporteritos La Ó | Un top 3 de programas educativos para los más pequeños


Por esto, vale la pena tener en cuenta la diferencia de precio para los distintos tipos de pescados en algunos de los grandes retailers del país. Para esta ocasión, LR realizó un sondeo entre Carulla, Éxito y Olímpica para tres categorías de pescados: seco, bagre y salmón.

Una de las preparaciones más tradicionales de la época es el pescado seco. En Colombia se suele salar tipos de bagre, que luego son preparados en salsa. Por gramo, este cárnico es más barato en Carulla, donde su precio es de $11.815 por 450 gramos, es decir $26,26 cada gramo. 

Gráfico La  República
Gráfico de La República

Le sigue el precio de Éxito, que vende el mismo peso a $32,44 cada gramo. Es decir, por 450 gramos, cobran $14.600. En el caso de Olímpica, el peso que ofertan en su página es $29.520 por cada kilogramo de este alimento, lo que significa que cada gramo cuesta $36,9.


Lea también: Tejen red de cuidadoras de personas en condición de discapacidad en Pamplona


Sin embargo, las preparaciones con este tipo de pescado ya no son tan comunes. Esto se debe en parte al cambio generacional, por lo que otras opciones también son muy apetecidas en esta época. Para el caso, el bagre fresco también es muy tradicional.

Al evaluar sus precios por gramo, en Éxito es donde se encuentra más barato, al tener un valor de $17,4. Le sigue Carulla a $21,6 y Olímpica a $28,95, donde en promoción, venden el kilo en $23.160.

Por último, otra de las opciones de pescado para esta temporada es el salmón. Si bien, cada uno de los retailers vende marcas diferentes y pesos distintos, al ser revisados sus precios por gramo se encuentra en Olímpica el mejor valor.

Un kilogramo de este cárnico se puede conseguir a $54.320 en promoción, o en valor completo a $67,9 cada gramo de este pescado. En el caso de Carulla y Éxito, estos dos ofrecen la misma marca (Taeq) y mismo peso a dos precios. Una porción de 180 gramos cuesta $13.855 en Carulla, mientras que en Éxito esta misma cuesta $16.300.

Con esto en mente podrá hacer sus compras con una base y sacar el mayor provecho a los precios ofrecidos por cada uno de los retailers.

*Con información de La República


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda