La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Así está el ranking de inversión extranjera en América Latina
El país más destacado es Colombia, con cuatro departamentos dentro del top 10 de estados con mejores estrategias.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Brasil es el país de latinoamericano con los mejores destinos para invertir, según el ranking de los “estados del futuro” de la revista fDi del Financial Times.

En el estudio realizado por dicha publicación en Latinoamérica, los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná tienen las mejores estrategias de inversión extranjera directa.

Para evaluar los países del escalafón se tuvieron en cuenta aspectos como las actividades para la atracción del inversionista extranjero, las estrategias digitales de promoción, los incentivos a la inversión y la cooperación con entidades locales.

Pese a que Brasil ocupa el liderato en la clasificación, el país más destacado es Colombia, que contó con cuatro departamentos dentro del top 10 de estados con mejores estrategias de inversión.

El departamento del Atlántico es el más destacado al ocupar la cuarta posición, seguido de Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda, que se ubicaron sexto, octavo y noveno, respectivamente.

En el caso de Atlántico, la editora de la revista fDi del Financial Times, Courtney Fingar, destacó que el departamento tiene el octavo número de proyectos de inversión extranjera directa más alto de todos los grandes estados, así como una buena conectividad con el mundo, al contar con un aeropuerto internacional y dos puertos. 

Asimismo, subrayó que la tasa de inflación de Colombia, que llegó a 3,47%, fue un factor positivo para la clasificación. 

En cuanto al ranking general, Sao Paulo fue considerado como el “estado del futuro” en América Latina, superando a Buenos Aires, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro en el top cinco entre 171 estados evaluados.

La única ciudad colombiana incluida en el top 10 de “estados del futuro” fue Bogotá, que ocupó la sexta casilla.

El ranking se definió mediante cinco variables: el potencial económico, la calidad humana y el estilo de vida, la efectividad, la conectividad y los negocios.

Temas del Día