Asobares presentará establecimientos prototipo en Bogotá y Medellín

Miércoles, 8 de Julio de 2020
Los establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.  

Asobares, el gremio que agrupa negocios como bares y discotecas a nivel nacional, anunció que presentará al Gobierno Nacional cuatro establecimientos prototipo "Covid-Safe", con el fin de dar a conocer los avances realizados desde este sector en materia de protocolos de bioseguridad para la paulatina reactivación de estas actividades.

Los cuatro establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.

Asimismo, Asobares presentará el "Distintivo de Establecimiento Covid-Safe", con el que se busca poder identificar los negocios que cuentan con las adecuaciones necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Lea También: OCDE: Colombia, entre las peores en el desempleo

"Asobares Colombia confirma con lo anterior, que el sector está listo para tener una reapertura gradual en articulación con las autoridades locales y la pronta autorización del Gobierno Nacional, reactivación progresiva que sea segura para equipos de trabajo y clientes, que promueva el consumo responsable y el
autocuidado, que reactive e impulse el comercio legal y el empleo, que apueste por la transparencia de sus procesos de cara a las autoridades, a sus clientes y al territorio donde operan con máxima seguridad y confianza", señala el gremio.

Los cuatro establecimientos prototipo representan tres categorías diferentes: el Restaurante Bar El Aquelarre, Bogotá; Gastrobar Bogotá Beer Company, en la zona rosa de la Capital; y las discotecas adaptadas a operación de bar: La Disco en Modelia; y Oye Bonita en La 70 en Medellín.

Image
Colprensa
Colprensa