La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asociaciones de la región posicionan sus productos

Pisicultores de El Tarra venderán cachama a Barranquilla y Bucaramanga.

Una visita al centro de distribución del Grupo Éxito en Medellín, permitió que productores de Hacarí, Convención, San Calixto, El Tarra, El Carmen y Tibú conocieran de primera mano las condiciones comerciales con los que la multinacional da manejo a los productos.

De la comitiva hicieron parte miembros de seis asociaciones del departamento destacados por producir aguacate, café, panela, cebolla roja, frijol, cachama, tomate de mesa, yuca y pepino con altos estándares de calidad y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Prudencio Claro, representante legal de la Asociación de Pisicultores de El Tarra (Asopistar), dijo que gracias a la gestión de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) iniciaron un principio de acuerdo comercial para vender cinco toneladas de cachama que irá a Barranquilla y Bucaramanga.

“Es una de las más importantes reuniones que hemos tenido hasta el momento” destacó.

Además, pudieron evaluar en tiempo real acuerdos comerciales que se pueden dar a futuro.

Según la ART, la labor busca avanzar con los procesos de encadenamiento comercial de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), como parte de la Estrategia Catatumbo Sostenible.

La visita es uno de los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo de la región del Catatumbo, del pasado 5 de septiembre.

En el grupo de asociaciones se encuentran Afrucar, Asprocema, Aprasef, Aprocas, Apromesallana y Aspocedros.

La Asociación Hortifruticola de Colombia (Asofrucol) acompañó a los productores en las conversaciones comerciales con el Grupo Éxito.

La estrategia Catatumbo Sostenible es liderada por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y articulada por la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día