La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Asociaciones de Norte de Santander se alistan para emprender
Con proyectos agrícolas y sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018

Con la esperanza de ser escogidas para recibir los beneficios del programa Emprendimiento colectivo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) fueron preseleccionadas 14 pequeñas asociaciones de la región, principalmente del sector agropecuario.

De las 98 asociaciones locales que se presentaron en la convocatoria que cerró en julio, fueron escogidos los 14 proyectos más viables, así lo anunció Jaime Borrero del Valle, director de Inclusión Productiva del DPS.

“Hemos entregado los listados de preinscritos, hasta el momento hemos hecho la preselección y revisamos que el operador esté haciendo el seguimiento, las visitas y verificando los factores administrativos, operativos y financieros que comprueben que están legalmente constituidas”, indicó el funcionario.

La próxima etapa del programa será durante la segunda semana de noviembre y es el anuncio oficial de cuáles asociaciones serán escogidas para iniciar la ejecución del proyecto. “Este será el insumo principal para la capitalización de hasta 30 millones de pesos para las asociaciones”, añadió Borrero.

El programa Emprendimiento colectivo apoya a las organizaciones productivas mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que permitan mejorar la capacidad productiva y las competencias empresariales de las ideas de negocio. 

“El emprendimiento es un factor indiscutible para la superación de pobreza, estos programas le apuestan al progreso económico y social de la población más vulnerable del país”, dijo Borrero.

El director de Inclusión productiva resaltó que la mayoría de las asociaciones sean del sector agropecuario, “priorizamos a las asociaciones productoras, hay agropecuarias, que producen durazno, panela; también una que está enfocada hacia los proyectos”, manifestó.

Sobre está asociación señaló que llega a las comunidades a desarrollar proyectos de generación de ingresos e infraestructura para zonas vulnerables, “es una especie de emprendimiento social”.

En el país, el programa ha preseleccionado 505 asociaciones, que están a la espera de la elección final en noviembre.

Temas del Día