Escuchar este artículo

Asozulia estrenará en mayo moderno molino de arroz

Jueves, 14 de Marzo de 2019
La infraestructura no solo servirá para el procesamiento de arroz, también de los diferentes granos.

La próxima semana iniciarán los trabajos de montaje de los equipos de la planta agroindustrial del molino de arroz, obra que entrará en funcionamiento entre la segunda y tercera semana de mayo.

Este molino no solo servirá para el procesamiento de arroz, sino también de los diferentes granos que se producen en el distrito de riego de la zona.

“Estos equipos sirven para procesar maíz, sorgo, soja, y la idea es que con esa tecnología se fortalezca la industria no solo de arroz, sino también de otros tipos de grano”, explicó Rubén Darío Fernández, gerente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Zulia (Asozulia).

El molino tendrá capacidad para procesar cinco toneladas de arroz cada hora y almacenar 4.000 toneladas.

“Esta será una herramienta para que los agricultores del distrito puedan hacer rotaciones de cultivo de ciclo corto, lo cual va romper plagas y enfermedades que afectan los cultivo de arroz y hacen que los costos sean cada vez más altos”, explicó Fernández.

El gerente de Asozulia agregó que este proceso disminuirá los costos y aumentará la producción por hectárea del arroz. “Esto traerá estabilidad económica para la región”, añadió.

La inversión para esta obra ha sido de $16.500 millones, dinero que Asozulia gestionó a través de un crédito con el Banco Agrario.

Image
La opinión
La Opinión