La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentan las ventas de vehículos en Norte de Santander

El departamento registró 494 matrículas el mes pasado, según el informe de Fenalco y la Andi.

Norte de Santander consolidó su participación en matrículas de automóviles nuevos en un 39,1% del mercado en lo que va corrido de 2019, según  el más reciente informe del sector automotor.

Tan solo en marzo, el departamento registró 494 matrículas, mientras que en Cúcuta la cifra fue de 475.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) revelaron que  hasta marzo, las cinco marcas con mayor número de carros nuevos con placas de la región fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia. 

Sergio Palacios, gerente de Automarcol, explicó que los resultados del departamento estuvieron alineados al comportamiento nacional.

En Cúcuta, los vehículos que más se vendieron fueron  Renault Duster y Chevrolet Spark.

“La industria está creciendo, aunque lento, está presentando resultados positivos”, dijo.

Según Palacios, la marca Ford, que en meses pasados no tuvo tantas unidas vendidas, ya empezó a mejorar su comportamiento.

“Esperamos que en el transcurso del año aumente el crecimiento del sector; la industria en Colombia proyecta un crecimiento de 3,5% y nosotros aspiramos estar en ese mismo rango”, dijo.

De acuerdo con el documento, al cierre del primer trimestre del año en el país se comercializaron 54.551 vehículos, lo cual representó una variación de 0,6%, en comparación con las cifras de 2018.  

Luego de estar durante los primeros dos meses del año en el segundo lugar, Renault se instaló en el primer puesto del listado de marcas que más venden en el territorio nacional.

Con 10.596 unidades comercializadas, el fabricante francés se convirtió en el que más vendió durante el primer trimestre del año, logrando un crecimiento de 1,4%, en comparación con las cifras de 2018.

En total, la cifra representa 154 unidades más que las registradas por su inmediato competidor, Chevrolet, que llegó a 10.442, que es equivalente a un 10% menos que hace un año. En el tercer lugar de este listado figura Nissan, que a marzo de 2019 llegó a 4.990 unidades vendidas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día