La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentó el gasto de los cucuteños en vestuario

El gasto anual, sin incluir diciembre, fue de $131.877 millones.

En noviembre del año pasado, los hogares en Cúcuta gastaron en vestuario $12.252 millones, comparados con los $12.000 millones en el mismo periodo del 2017.

El Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, dio a conocer los resultados a través de su informe mensual de gastometría en el que se evidencia que respecto al mismo mes del año anterior  el mercado cucuteño creció un 2,56 % en términos reales.

Raddar,  la firma que elaboró el informe de consumo de vestuario para Inexmoda, explicó que durante este mes el gasto per cápita fue de $16.533 y la variación de precios fue solo de 0,05 %.

“Quizás este repunte esté asociado con que cada vez son más las personas que se ‘disfrazan’ para ir a las oficinas, a los colegios, para salir de fiesta, etc. No obstante, también hay que tener en cuenta que muchos almacenes para este mismo tiempo liquidan su stock a través de promociones para darle rotación a los nuevos productos que se venderán en la temporada de fin de año”, explica el informe.

El gasto anual, sin incluir diciembre, fue de $131.877 millones, lo que se traduce en un aumento de 3,04 %.

La firma asegura que del total del gasto de los colombianos el 3,17 % está destinado a este sector.

Para la elaboración de este informe, se tienen en cuenta las 13 ciudades que están incluidas en la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con respecto al desempeño interanual en Colombia, en materia de ventas, Inexmoda destacó un crecimiento de 2 % entre noviembre de 2018 y 2017. 

En cuanto a la comercialización, se registró un alza de 3 % entre el mismo periodo. A su vez, la información agregó que la producción de hilos e insumos textiles aumentó 3,5 % en comparación con el desempeño de 2017.

Frente al tema de comercio internacional, tanto las importaciones como exportaciones de textiles y confecciones crecieron en lo corrido del año hasta septiembre. 

Además, los requerimientos del sector en el nuevo gobierno, y en tendencias, muestran que la tecnología se presenta como gran alternativa para el futuro textil según la publicación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día