Escuchar este artículo

Aumentó la percepción empresarial favorable en febrero

La percepción de la situación actual de negocio registró 50,5% de confianza.

El Índice de Confianza Comercial (Icco) de febrero cerró en 31,8%, cifra que creció 11,3 puntos porcentuales frente al total registrado en 2017. 

De acuerdo con la encuesta de opinión empresarial de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), los indicadores del mes crecieron 2,6 puntos porcentuales frente a enero de este año.

La percepción de la situación actual de la empresa o negocio registró 50,5% de confianza, así como el nivel de existencias y expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre, cuyos indicadores alcanzaron 1% y 46% respectivamente.

Además, la entidad destacó que el aumento en la confianza de los comerciantes en febrero frente al mes anterior se debe principalmente al aumento de 3,5 puntos porcentuales en el indicador de situación económica actual y a la reducción de cuatro puntos porcentuales en el indicador del nivel de existencias.

Dicha mejoría en los resultados también obedece a la disminución de 11,5 puntos porcentuales en el indicador de nivel de existencias y a los incrementos en el indicador de expectativas y de situación económica actual respectivamente, agregó la información.

En cuanto al índice de confianza industrial, el análisis de Fedesarrollo mostró un resultado de 5,1%. Mientras que esta cifra mostró un aumento de 3,3 puntos porcentuales frente a febrero de 2018.

Con respecto al porcentaje de utilización de la capacidad instalada en febrero, el análisis arrojó un total de 71,3%, lo que representa una reducción frente al trimestre anterior y un aumento frente al mismo periodo de 2018. 

Además, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir aumentó frente al trimestre anterior.

Finalmente, el ritmo de construcción y la percepción de los empresarios sobre la situación actual del sector mejoraron frente a la medición pasada, según añadió el informe.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión