La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Aún queda tiempo para postularse en el Fondo Emprender
El 3 de julio vencerá el plazo de la convocatoria para la región, a fin de optar al financiamiento que da el ente adscrito al Sena.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Junio de 2018

Seis mil millones de pesos fueron dispuestos por el Fondo Emprender para apoyar iniciativas en los departamentos fronterizos con Venezuela, por lo que Norte de Santander se beneficiará de la convocatoria que se abrió en marzo y terminará este martes, 3 de julio. 

De acuerdo con Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), institución a la que está adscrito el Fondo, los recursos se destinarán para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector, en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, “y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas”.

“El objetivo general es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas, contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla”, recordó el ente.

De acuerdo con el Fondo Emprender, el monto para financiar cada plan de negocio se establece conforme con los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Pueden optar al financiamiento los colombianos, mayores de edad, interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio alguna de las siguientes condiciones

-Estudiante del Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido el título. 

-Estudiante universitario que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado o que haya concluido materias dentro de los últimos veinticuatro 24 meses.

-Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras que haya culminado y obtenido el título de sus estudios. 

-Estudiante del Sena Emprende Rural (SER) que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa.

-Colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto. 

-Colombianos certificados por la Cancillería como “retornados con retorno productivo”, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación Sena en cursos afines al área del proyecto. 

Es importante subrayar que los planes de negocios postulados a esta convocatoria “deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución”.

Cualquier otra información puede ser consultada a través de www.fondoemprender, portal en el que deben ser cargados los documentos de acreditación de condición de beneficiario por parte del emprendedor, en archivo PDF y en condiciones de legibilidad, al momento de la formalización del plan de negocio dentro del plazo establecido.

Temas del Día