Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 2:02pm

Aún queda tiempo para postularse en el Fondo Emprender

El 3 de julio vencerá el plazo de la convocatoria para la región, a fin de optar al financiamiento que da el ente adscrito al Sena.

Archivo
Los recursos se destinarán para financiar iniciativas empresariales.
/ Foto: Archivo

Seis mil millones de pesos fueron dispuestos por el Fondo Emprender para apoyar iniciativas en los departamentos fronterizos con Venezuela, por lo que Norte de Santander se beneficiará de la convocatoria que se abrió en marzo y terminará este martes, 3 de julio. 

De acuerdo con Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), institución a la que está adscrito el Fondo, los recursos se destinarán para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector, en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, “y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas”.

“El objetivo general es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas, contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla”, recordó el ente.

De acuerdo con el Fondo Emprender, el monto para financiar cada plan de negocio se establece conforme con los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Pueden optar al financiamiento los colombianos, mayores de edad, interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio alguna de las siguientes condiciones

-Estudiante del Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido el título. 

-Estudiante universitario que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado o que haya concluido materias dentro de los últimos veinticuatro 24 meses.

-Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras que haya culminado y obtenido el título de sus estudios. 

-Estudiante del Sena Emprende Rural (SER) que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa.

-Colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto. 

-Colombianos certificados por la Cancillería como “retornados con retorno productivo”, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación Sena en cursos afines al área del proyecto. 

Es importante subrayar que los planes de negocios postulados a esta convocatoria “deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución”.

Cualquier otra información puede ser consultada a través de www.fondoemprender, portal en el que deben ser cargados los documentos de acreditación de condición de beneficiario por parte del emprendedor, en archivo PDF y en condiciones de legibilidad, al momento de la formalización del plan de negocio dentro del plazo establecido.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Una semana después hay 301 desaparecidos por incendios de California

El ‘Camp Fire’ es la hoguera más mortífera de la historia de ese estado de EEUU.

AFP
Colombia
Artículo

Pido que se conozcan todas las grabaciones con Pizano: Fiscal

Martínez señaló que ni el testigo clave del caso Odebrecht sabía lo que tenía entre manos.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Detenidos 100 policías y militares venezolanos por narcotráfico

Estas capturas desmontan “la guerra sucia de que Venezuela es un narcoestado”, señaló el fiscal de ese país.

Archivo
Mundo
Artículo

‘El Chapo’ sobornaba hasta a Interpol: Testigo

El declarante también relató el origen del cartel de Sinaloa y sus sangrientas guerras contra otras bandas.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah, entre los cuatro mejores ‘maestros’

Los tenistas colombianos clasificaron a las semifinales del ATP de Londres.

Fedecoltenis
Cúcuta
Artículo

Abuelos perdieron la madrugada por un rumor de entrega de mercados

Molestos se fueron centenares de adultos mayores que esperaron la donación, en las afueras de un colegio de Cúcuta.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Economía creció 2,7 % en el tercer trimestre del año: Dane

Los sectores que la impulsaron fueron administración pública, defensa, educación, salud y servicios.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Figuras que salieron por la 'puerta de atrás' de sus equipos

Fueron situaciones difíciles para los jugadores y sus hinchas.

Colprensa
Publicidad

Pusineri, el técnico novato que ascendió al Cúcuta

El club motilón es el primer equipo que dirige el argentino y logró lo que otros estrategas experimentados no.

Región
Artículo

Víctimas del Catatumbo reciben ayuda humanitaria

Esta iniciativa tuvo una inversión de 189 millones de pesos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.