Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 2:02pm

Aún queda tiempo para postularse en el Fondo Emprender

El 3 de julio vencerá el plazo de la convocatoria para la región, a fin de optar al financiamiento que da el ente adscrito al Sena.

Archivo
Los recursos se destinarán para financiar iniciativas empresariales.
/ Foto: Archivo

Seis mil millones de pesos fueron dispuestos por el Fondo Emprender para apoyar iniciativas en los departamentos fronterizos con Venezuela, por lo que Norte de Santander se beneficiará de la convocatoria que se abrió en marzo y terminará este martes, 3 de julio. 

De acuerdo con Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), institución a la que está adscrito el Fondo, los recursos se destinarán para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector, en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, “y que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas”.

“El objetivo general es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas, contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla”, recordó el ente.

De acuerdo con el Fondo Emprender, el monto para financiar cada plan de negocio se establece conforme con los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Pueden optar al financiamiento los colombianos, mayores de edad, interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio alguna de las siguientes condiciones

-Estudiante del Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido el título. 

-Estudiante universitario que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado o que haya concluido materias dentro de los últimos veinticuatro 24 meses.

-Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras que haya culminado y obtenido el título de sus estudios. 

-Estudiante del Sena Emprende Rural (SER) que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa.

-Colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto. 

-Colombianos certificados por la Cancillería como “retornados con retorno productivo”, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación Sena en cursos afines al área del proyecto. 

Es importante subrayar que los planes de negocios postulados a esta convocatoria “deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución”.

Cualquier otra información puede ser consultada a través de www.fondoemprender, portal en el que deben ser cargados los documentos de acreditación de condición de beneficiario por parte del emprendedor, en archivo PDF y en condiciones de legibilidad, al momento de la formalización del plan de negocio dentro del plazo establecido.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Los cultivos de caña panelera avanzan en la zona rural de Cúcuta

Cinco parcelas demostrativas están siendo instaladas para la primera etapa del proyecto.

Cortesía
Política
Artículo

Goyo Angarita y una salida que podría generar un remezón

Su decisión, en estos momentos lo que generaría sería dificultades y apuros para sus aliados.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

María Chía, la artesana que le puso los sombreros a famosos

Teje además bolsos, bufandas, aretes y va a incursionar al mundo de los tocados. 

Edgar Cusgüen Olarte
Mundo
Artículo

Polarización en Brasil por duelo Bolsonaro – Haddad

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 7 de octubre.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Yemen: 5 millones de niños en hambruna

La continuación del conflicto pone en peligro el acceso a la ayuda humanitaria. 

AFP
Fútbol
Artículo

La mano de James y el llanto de Cristiano

Este miércoles se jugaron 8 partidos de la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración de amor y amistad

Un  grupo de amigas se dio cita en el restaurante Galileo para celebrar el Día del Amor y Amistad.

Juan Pablo Cohen
Venezuela
Artículo

ONU nombra un representante para crisis migratoria venezolana

El delegado especial para los refugiados será el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein.

La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

El mayor museo a cielo abierto de Latinoamérica abre nuevas exposiciones

Inhotim propone reflexionar sobre el vínculo con el espacio con obras del argentino David Lamelas.

AFP
Zona verde
Artículo

Mortandad de peces por la marea roja en costa de Florida

Esta toxina neurológica ataca el sistema nervioso de los humanos y también el de los animales.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.